viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 4.1ºc | Villa la Angostura

Se realizó el acto por el 206° Aniversario de Prefectura Naval Argentina

“Queremos ratificar ese compromiso de cooperación mutua que estamos teniendo para lograr seguir avanzando en  acciones para nuestra comunidad”, dijo el jefe de prefectura Juan Pablo Borro.
01/07/2016
Se realizó el acto por el 206° Aniversario de Prefectura Naval Argentina

El viceintendente Bruno Barbagelata, acompañado por funcionarios municipales, participó del acto por la conmemoración del 206º aniversario de la Prefectura Naval Argentina, creada el 30 de junio de 1810 por un decreto de la Primera Junta de Gobierno, redactado por el Dr. Mariano Moreno.

Barbagelata entregó un presente de parte del municipio, al jefe de prefectura Juan Pablo Borro, a la vez que brindó unas palabras con las cuales destacó el trabajo que realiza esta fuerza en la localidad.

“Queremos ratificar ese compromiso de cooperación mutua que estamos teniendo para lograr seguir avanzando en  acciones para nuestra comunidad”, dijo el viceintendente.

El 30 de junio de 1810 señala el nacimiento de la actual Prefectura, conformando una de las primeras instituciones de la Patria. Desde entonces, esta fuerza tiene a su cargo la seguridad del comercio, vida humana, de la navegación, los puertos, el ambiente, la pesca, los deportes náuticos y, desde hace un tiempo, la seguridad pública.

Te puede interesar
Últimas noticias