jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

Río Negro proyecta una “Ruta 40 bis” para camiones desde Alicurá hasta Paso Samoré

El proyecto fue presentado a Vialidad Nacional. El objetivo, según explicó el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Río Negro, Carlos Valeri, es “aliviar el tránsito pesado en la zona turística entre El Bolsón y Bariloche”.
01/07/2016
Río Negro proyecta una “Ruta 40 bis” para camiones desde Alicurá hasta Paso Samoré

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Río Negro, Carlos Valeri, se reunió ayer  con el Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y juntos analizaron el estado de avance de distintas obras viales que el organismo nacional ejecuta en la vecina provincia.

Durante el encuentro, el funcionario ríonegrino presentó el proyecto “Corredor de cargas Cordillerano” denominado también “Ruta 40 bis”.

Según Valeri, la nueva ruta permitiría aliviar el tránsito pesado en la zona turística entre El Bolsón y Bariloche.

No obstante, el tránsito pesado que “se aliviana” en esas dos ciudades, se canalizará por el centro de Villa la Angosutra ya que la iniciativa no hace otra cosa que derivar los camiones por el paso fronterizo Cardenal Samoré.

Respecto del proyecto de la “Ruta 40 bis”, elaborado por Vialidad Rionegrina, Valeri explicó que “es una ruta paralela que va desde el Puente de Alicurá, hasta la localidad de El Maitén, pasando por Ñorquinco, eso sería lo que nosotros asfaltaríamos junto con Vialidad Nacional y esa ruta sería la habilitada para el transporte de cargas por el paso internacional Cardenal Samoré”.

“Le trajimos este proyecto, es una obra millonaria, pensando en el planeamiento del país, utilizando los recursos de Río Negro y de cara al futuro”, destacó.

Fuente: ADN Río Negro

Te puede interesar
Últimas noticias