jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.2ºc | Villa la Angostura

Paso Samoré: 750 mil pasajeros cruzaron la frontera en el primer semestre

Para fin de año se espera que la cifra trepe a más de un millón 300 mil usuarios. Sigue el boom del turismo de compras argentino en Chile.
04/07/2016
Paso Samoré: 750 mil pasajeros cruzaron la frontera en el primer semestre

Con 208.599 mil vehículos cruzando por Samoré y 752 mil pasajeros entrando y saliendo desde y hacia Chile, el complejo fronterizo Cardenal Samoré  alcanzó este primer semestre cifras históricas y, de paso, una auspicioso cierre de 2016.

Según las autoridades chilenas,  este año esperan que crucen por la cordillera un millón 300 mil personas, lo que corresponde a un aumento del 19% con respecto a 2015, cuando 1.095.000 pasajeros utilizaron el paso cordillerano que conecta ambos países.

No por nada Samoré se alza como el segundo complejo fronterizo más importante de Chile y Argentina, debido a que permanece habilitado durante todo el año. Sólo es superado por Los Libertadores en la zona central.

Sólo en junio de este año utilizaron el complejo 64 mil pasajeros, pese a que aún no llega la temporada de vacaciones, que sumado a los fines de semana largo, son las fechas que concentran el mayor flujo.

Con respecto a las cifras que muestra Cardenal Samoré durante el primer semestre del año, Marco Almonacid, encargado del complejo aduanero de Chile, señaló que estos registros tienen el carácter de históricos y vienen a reafirmar una tendencia que se viene dando durante los últimos años y que sólo estuvo frenado en fechas puntuales como el 2011 cuando se produjo la erupción del cordón montañoso El Caulle, y el 2013 cuando se incendió el complejo fronterizo.

El alcalde de Puyehue (Chile), José Luis Queipul, comuna por donde circulan todos los usuarios de Samoré, dijo "estar contento con los números que se están registrando en la actualidad en el paso fronterizo y con su crecimiento, ya que gran parte de los visitantes o turistas han tomado dicha zona como un lugar de paso obligado", informó el diario Austral de Osorno.

 

Te puede interesar
Últimas noticias