jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.3ºc | Villa la Angostura

Por la nevadas, los centros de esquí de la región suman mas pistas y medios habilitados

En Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Bariloche son cada vez mas los secotres que se habilitan para la práctica de deportes de nieve.
13/07/2016
Por la nevadas, los centros de esquí de la región suman mas pistas y medios habilitados

Luego de las importantes nevadas registradas en los días pasados, los centros de esquí de la región van poniendo en marcha la temporada 2016 de nieve.

En Villa La Angostura, en el centro de esquí Cerro Bayo, cerca del mediodía habilitaron cuatro pistas nuevas que se suman a las tres de principiantes que habían abierto el lunes.

Ayer se sumaron dos pistas de nivel intermedio que amplía el panorama de esquí, y por lo tanto también el público. Habilitaron la pista 18 con su respectivo poma, la telesilla Los Lagos que conecta con la pista 18 pero más arriba, y la pista 9, que inicia en la pista de principiantes 1 y desciende hasta la cota 1.300.

También está habilitada la pista de culipatín y el tubing, ideales para aquellos que quieren disfrutar de la nieve fuera del esquí.

Estuvieron operativos nueve medios de elevación.

En Chapelco hoy quedará habilitado en la zona de Plataforma intermedia. Los equipos de Chapelco Ski Resort trabajan en el acondicionamiento de pistas en otras zonas del centro de esquí para ser habilitadas en forma paulatina en días sucesivos, aunque “es necesario que las condiciones climáticas sean favorables ya que se esperan abundantes nevadas para los próximos días”, dijeron desde la empresa.

Los medios de elevación que estarán funcionando hoy son la Telecabina, Silla 63, la Silla Graef y Magic Carpet de 1600. Las pistas habilitadas serán la 63, del bosque, el caminito, pioneros hasta 1600.

Hoy Chapelco abrirá de 10 a 17, mientras que a partir de mañana jueves, comenzará con el horario de 9 a 17. El habitual día de esquí libre y solidario se realizará en una próxima fecha a confirmar.

En el cerro Catedral , mientras los pronósticos mantienen la promesa de más nevadas en los próximos días, en la cumbre ya se acumularon 45 centímetros de nieve.

Si bien se necesitan entre 50 y 60 centímetros para poder esquiar, las máquinas pisapistas trabajaron intensamente en el área central de la montaña, en Punta Nevada y Lynch, en las últimas horas preparando el terreno para las nuevas nevadas.

Desde Catedral Alta Patagonia, destacaron que el cerro “permanece abierto todos los días con sus diversos paseos para quienes llegan a conocer la nieve y disfrutar de las espectaculares vistas a más de dos mil metros de altura”.

También están habilitadas las pistas de esquí para principiantes en la base y en Plaza Oertle y, hay caminatas guiadas con raquetas desde Superior Amancay. La pista de Donas, los gomones que se deslizan por la nieve, está abierta a partir de las 13 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias