viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

Vuelven a anunciar que construirán la ruta de Circunvalación

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich anunció en Neuquén obras viales por 4.100 millones de pesos, inversiones en los aeropuertos de esa ciudad y Chapelco, el primer Metrobús y la nueva licencia nacional de conducir. Entre otras cosas, aseguró que se construirá la ruta de Circunvalación para La Angostura.
18/07/2016
Vuelven a anunciar que construirán la ruta de Circunvalación

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció junto al gobernador, Omar Gutierrez, obras en 630 km de la red vial por $4.100 millones que generarán 1800 empleos.

En total se anunciaron siete obras viales, siendo la más significativa la construcción de 36 k de autopista en un tramo de la denominada Ruta del Petróleo - RP 7 que continúa en la RP 51 – que actualmente se encuentra gravemente congestionada por camiones. Gracias a esta duplicación de calzada, se mejorará la comunicación con las nuevas áreas petroleras de Vaca Muerta, reduciendo los tiempos de viaje por diez minutos. La inversión es de $750 millones.

"Estamos apostando a la infraestructura para el transporte con obras fundamentales para el desarrollo productivo y turístico de la región. Con obras viales fundamentales como la Ruta del Petróleo, la autopista 22 y la pavimentación de la 237. Neuquén va a estar más conectada gracias al nuevo puente a Cipoletti, obra prometida hace 17 años. Gobernar con la verdad es asumir el compromiso de cumplir plazos y usar los fondos para hacer las obras que le transforman la vida a la gente”, resaltó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

También se anunció una duplicación de calzada en la RN 22, una nueva traza de 23 km en lo que será la RN 67 y la transformación en Ruta Segura de un tramo de 110 km de la RN 237. A su vez, el tercer puente Neuquén – Cipolleti, el puente sobre el rio Collón Curá y la circunvalación a Villa la Angostura, en la RN 40.

Con respecto a las inversiones del sector aerocomercial, se anunciaron obras en el aeropuerto de Chapelco por $ 167 millones y $ 52 millones para la implementación de nuevas tecnologías que van a mejorar la seguridad operativa de los aviones en los aeropuertos de Chapelco y Neuquén, reduciendo notablemente las cancelaciones de vuelos.

"Vamos a potenciar con obras e inversión en tecnología y sistemas de operación seguras los aeropuertos de Neuquén y Chapelco, siendo este ultimo fundamental para el turismo en la Patagonia”, aseguró Dietrich.

El ministro se reunió, además, con el Intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, para anunciar un corredor de 6 km y 12 estaciones de Metrobús y la implementación de la licencia nacional de conducir.

Fuente: neuqueninforma.gob

El corredor del primer Metrobús en la provincia de Neuquén será en la Av. del Trabajador desde Necochea hasta Salta. Se trata de 6 km más 7 km de carriles preferenciales que requieren una inversión de $ 125 millones y optimizará los tiempos de viaje de 35.000 pasajeros diarios.

 

Durante la visita a la intendencia, también se anunció la implementación de la licencia nacional de conducir, que hoy en día está en el 76% del país y el objetivo es que el 100% de la población tenga acceso den el año 2017. Este es un objetivo estratégico rn el marco del Plan Nacional de Movilidad Segura ya que la licencia nacional de conducir ejerce un rol como elemento formador porque permite unificar criterios para el otorgamiento de licencias.

Te puede interesar
Últimas noticias