jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.6ºc | Villa la Angostura

El proyecto de la Ruta de Circunvalación es el mismo y elevan el monto a 700 millones de pesos

Es el mismo proyecto original, con cuatro carriles. El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó ayer la obra, pero elevó el monto casi dos veces. El Municipio había elevado las observaciones de la Audiencia Pública, pero el nuevo gobierno no las habría considerado.
19/07/2016
El proyecto de la Ruta de Circunvalación es el mismo y elevan el monto a 700 millones de pesos

Ayer el gobierno provincial anunció la firma de un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación por el cual se hará una inversión de 4.956 millones de pesos en 24 obras viales de la provincia.

Entre esas obras, figuró la anhelada ruta de Circunvalación para Villa La Angostura, de 6 km de longitud.

En el barrullo del anuncio, pasó desapercibido el monto de la inversión: 700 millones de pesos. El presupuesto original era de 245 millones de pesos y la obra estaba adjudicada a Codi.

De esta manera, la redeterminación de precios fue de casi dos veces más de lo estimado, sin modificar el proyecto.

Pese a lo que se había anunciado, las nuevas autoridades nacionales no consideraron las observaciones realizadas por la Audiencia Pública, que entre otras cosas, propuso que la ruta sea de 2 y no de 4 carriles. Es decir, los vecinos cuestionan la sobredimensión de la obra.

Trascendió que desde la cartera nacional solicitaron al Municipio la factibilidad del proyecto, y que habían confirmado que se mantenía tal cual había sido presentado originalmente.

Repavimentación de la ruta 231 y obra para Traful

Además de la ruta de Circunvalación, anunciaron una inversión de 300 millones en la repavimentación de un tramo de la ruta 231 y mejoras del sector.

También, figuran 45 millones de pesos  para la travesía urbana de 3km en Villa Traful, una obra cuyo presupuesto original fue de 30  millones de pesos.
 Clic para ampliar

Te puede interesar
Últimas noticias