viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

ESTAFADORES

San Martín de los Andes: Se hicieron pasar por operarios del EPEN y se llevaron 14 mil pesos de una hostería

La Policía aseguró que no se radicó una denuncia formal. Desde el organismo habían advertido por las estafas.
09/08/2016
San Martín de los Andes: Se hicieron pasar por operarios del EPEN y se llevaron 14 mil pesos de una hostería

Un reconocido hospedaje de la localidad de San Martín de los Andes fue víctima del cuento del tío. Unas dos o tres personas se hicieron pasar por personal del Entre Provincial de Energía (EPEN) y se llevaron 14 mil pesos.

El hecho se registró la semana pasada y los dueños del alojamiento optaron por no radicar la denuncia policial.

Según trascendió, unas dos o tres personas habían solicitado ingresar al predio debido a que la instalación eléctrica presentaba algunos desperfectos que repercutía en el medidor para el que le solicitaron el dinero para remediar la situación.

Desde la Dirección de Seguridad de la zona aseguraron que no había una denuncia formal de los hechos.

A finales de mes, el organismo provincial había advertido a la comunidad a través de un comunicado las maniobras de este tipo.

“Se ha tomado conocimiento y denunciado oportunamente, sobre situaciones donde personas no identificadas realizan llamados a vecinos o se acercan a un domicilio aduciendo que las instalaciones eléctricas o medidores tienen supuestamente un mal funcionamiento y para ello solicitan ingresar al domicilio o dinero a cambio para realizar la tarea”, rezaba el comunicado.

Y agregaba: “Pedimos en este sentido tomar los recaudos necesarios, a fin de evitar estas situaciones. El personal del EPEN no realiza llamadas ni acude a los domicilios para realizar trabajos a menos que se soliciten, y el mismo se encuentra debidamente identificado”.

Fuente: FM del Lago

Te puede interesar
Últimas noticias