jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia moderada 10.4ºc | Villa la Angostura

EVENTO

Continúa la inscripción para el Torneo Federal de Chef

Se desarrollará en septiembre en San Martin de los Andes y Villa La Angostura.
11/08/2016
Continúa la inscripción para el Torneo Federal de Chef

El concurso está enmarcado en el evento “Cocina de los 7 Lagos” que se celebrará entre las dos localidades neuquinas desde el lunes 5 hasta el sábado 11 de Septiembre. El mismo es organizado por la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina y se está desarrollando en todas las regiones del país.

La participación al torneo esta destinada a chefs y cocineros que los establecimientos donde trabajan estén asociados a Fehgra.

Durante la primer jornada se realizará un seminario sobre la “Gastronomía Regional Argentina” para los inscriptos y se los instruirá como será la logística del mismo.

Al segundo día del curso/Seminario de capacitación ; se realizará una evaluación escrita de diez (10) ítems, y del resultado de los mejores puntajes de la misma surgirán los cuatro (4) cocineros o chefs participantes que cocinaran para ganar el puesto.

Durante la tercera jornada los cocineros-chefs elaboraran uno de los 18 platos del Libro de “Gastronomía Regional Argentina de FEHGRA” correspondiente a la región patagónica. De allí saldrá el ganador que competirá en la “Gran Final” del torneo.

La organización de la actividad se encuentra a cargo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Martin de los Andes y Villa La Angostura y cuenta con el respaldo de FEHGRA, el Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y sponsors.


Para acceder a las bases y condiciones detallas del concurso se puede acceder al facebook del evento “Festival Gastronómico Cocina de los 7 Lagos”.

Te puede interesar
Últimas noticias