viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 13.9ºc | Villa la Angostura

DENUNCIAN QUE PARQUES "MIRA PARA OTRO LADO"

Vecinos realizarán la reforestación de un tramo de la pista de Motocross

La ONG Alerta Angostura convoca a los vecinos para participar de la reforestación del tramo de Parques Nacionales que fue intervenido sin autorización y por el cual se labró una multa a la Municipalidad. "Es necesario que desde todos los sectores podamos poner en evidencia que la conducción política de Parques Nacionales en el Nahuel Huapi sigue mirando para otro lado", asegura la ONG.
16/08/2016
Vecinos realizarán la reforestación de un tramo de la pista de Motocross

El domingo 21 de agosto después de las 10 de la mañana la ONG Alerta Angostura convocó a los vecinos a reunirse para "reforestar la zona de la pista de motocross que está en territorio de Parques Nacionales y que ha sido intervenida sin autorización, en 2014″, sostiene la invitación.

“Queremos informar que en esa oportunidad se han infringido varias normas de la Administración de Parques Nacionales, sobre todo porque este tipo de competencias está expresamente prohibido por la APN en su “Reglamento para la realización de Eventos Especiales en jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales” (Resolución HD N° 66/2013, artículo 4°)”, explican entre los fundamentos.

Por otro lado, apuntan que “es necesario que desde todos los sectores podamos poner en evidencia que la conducción política de Parques Nacionales en el Nahuel Huapi sigue mirando para otro lado mientras que el área técnica del PNNH señaló permanentemente esta situación que fuera soslayada por el Intendente del Parque”.

Recuerdan además que “en la construcción de la pista, también se ha infringido la Ley de Bosques y el Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo del Neuquén. Lo desmontado dentro del ejido de Villa La Angostura está categorizado como Amarillo en el OTBN por ser área buffer entre el municipio y el Parque” y citan el último informe de Greenpeace donde se denuncia la situación (Para más datos, ver páginas 23 y 24 del Informe de Greenpeace. http://www.greenpeace.org/argentina)

El encuentro será en la ruta 40, en el límite entre el Municiplio de Villa La Angostura y el Parque Nacional Nahuel Huapi. 
La actividad se hará junto a vecinos de la comunidad mapuche de la Zonal Lafkenche, y se suspenderá por mal tiempo.

Solictan que lleven pala y algo para compartir.

“También, les rogamos que reenvien esta info a otros compañeros y a medios de prensa”, agregan.

Te puede interesar
Últimas noticias