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POLÉMICA

Hoteleros no se sumarán al proyecto de “comercialización on line” impulsado por Nación

La Asociación de Hoteles no está de acuerdo con la participación del Estado en el proceso de comercialización y además ya tienen un motor propio de búsqueda y reserva. El proyecto es impulsado por Nación y una consultora vinculada al gobierno nacional desde la anterior gestión.
17/08/2016
Hoteleros no se sumarán al proyecto de “comercialización on line” impulsado por Nación

La Asociación de Hoteles no se sumará al proyecto de comercialización on line presentado días atrás por el gobierno provincial y municipal en el Centro de Convenciones.

“Ya sabíamos de esta herramienta desde el año pasado. Pero nosotros ya teníamos en desarrollo una página con un motor de búsqueda y reservas. Nuestro proyecto era generar un motor de búsqueda para nuestros asociados”, explicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Leonardo Morsella.

Morsella explicó que lo que propone el Municipio, como representante del Estado respecto del proyecto de Nación y provincia, es un motor de comercialización al cual se sumarían los complejos hoteleros que quieran, pero tiene un costo y comisión.

Según detalló, la comisión es de un 15%, del cual una parte quedaría para un fondo municipal, y otra parte se la llevaría una consultora privada que elaboró el proyecto y que en teoría realizaría el mantenimiento y promoción de la herramienta.

La consultora tiene una estrecha vinculación con Nación desde la gestión anterior, comandada por el ex ministro Enrique Meyer.

“Lo que ellos plantean con nuestra capacidad lo estamos haciendo y no nos parece que nos aporte. La Asociación o el privado se tiene que involucrar más en la comercialización, y el Estado de lo que es la promoción. No vemos viable acompañar el proyecto desde la Asociación. Preferimos seguir trabajando con nuestra propia página”, aseguró Morsella.

En tanto manifestó que desde la Asociación no creen que el Estado deba participar en el proceso de comercialización. De todas maneras, aunque la Asociación no acompañe, dejan librado al criterio particular de cada establecimiento sumarse o no al proyecto oficial.

El proyecto
Según se anunció en la presentación, “con el fortalecimiento de la difusión se potenciará la comercialización de la localidad, se privilegiará la cooperación de los actores del sector y permitirá el desarrollo turístico, generando mayores beneficios derivados de la actividad turística”.


La idea es implementarlo primero en Villa La Angostura, y luego replicar la experiencia en otras localidades de la zona.

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