jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

EJEMPLOS

Alumnos del CPEM 68 clasifican para la final de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior

 Se trata de María Sol Fernández y Tomás Rosemberg. La instancia nacional se realizará en septiembre en Mendoza.
18/08/2016
Alumnos del CPEM 68 clasifican para la final de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior

Acorde la información recibida de los organizadores del evento, los alumnos del CPEM 68 María Sol Fernández (3° año) y Tomás Voto Rosemberg (4° año), participarán en representación de la institución a comienzos de septiembre junto a su profesor Roberto Varas , en la final nacional de la “Olimpíada Argentina de Ciencias Junior” organizada por la Universidad Nacional de Cuyo en la ciudad de Mendoza.

Este certamen está dirigido a alumnos regulares de hasta 16 años de establecimientos educativos de nivel medio de todo el país, y se organiza desde 2007 (esta es la X edición) por intermedio del Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes de la Universidad Nacional de Cuyo, bajo el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación y la cátedra UNESCO.

El objetivo principal de esta olimpíada es promover vocaciones por las Ciencias en los jóvenes y valorar el quehacer científico desde temprana edad, incentivando a su vez a los docentes a una continua actualización en los contenidos. Así, el certamen ofrece a cada participante experiencias de investigación científica interdisciplinaria, ya que es necesario integrar y aplicar conocimientos provenientes de distintos campos disciplinares (Biología, Física, Química y Matemática, entre los más relevantes).

Sol y Tomás llegan a esta instancia tras haber sorteado exitosamente diversas rondas eliminatorias, y representan en esta ocasión no sólo al colegio y a la localidad sino también a la provincia del Neuquén.

A lo largo de este año han sido preparados por el docente, siendo el tercer año consecutivo en el cual la institución participa de esta Olimpíada y sus alumnos clasifican para la final nacional (hecho indicativo de su muy buena preparación).

Cabe señalar que en las ediciones 2014 y 2015 de este certamen, los alumnos del CPEM 68 han obtenido puestos destacados (2° y 3°) y en una de ellas se clasificó para la instancia americana, en la cual el alumno Javier COLLINAO obtuvo para la Argentina una medalla de bronce.

La comunidad educativa del CPEM 68 está sumamente orgullosa por el compromiso, la responsabilidad y la vocación científica de Tomás y Sol (al igual que de todos los chicos y chicas que participaron de las rondas previas de selección y no pudieron clasificar para la instancia nacional), dado que este logro es fruto de su esfuerzo personal y del trabajo de sus docentes.

Dirección del CPEM N° 68

Te puede interesar
Últimas noticias