martes 16 de abril de 2024    | Nubes 9.3ºc | Villa la Angostura

EL TANGO NO PARA

La bala en el zapato

En esta entrega, Walter Ércoli reseña la historia del concierto en donde Francisco Canaro terminó con un disparo en su calzado.
19/08/2016
La bala en el zapato

Muchas son las anécdotas que hemos compartido sobre Francisco Canaro. Recordemos que su verdadero nombre fue Francisco Canarozzo que nació en Uruguay en San José de Mayo el 26 de noviembre de 1888.

Desde su nacimiento la pobreza estuvo presente en su vida, inclusive no le permitió estudiar y le dejó solo la opción del trabajo. Nunca se desanimó y mostró siempre su perseverancia e inteligencia, recordemos que se construyó un violín con una lata de aceite…

Y siempre demostró que no se conformaba y llegó a lograr fama y fortuna como violinista, compositor y director de orquesta…

Su vida tiene muchas anécdotas que algunas se han convertido en mitos…pero la que les cuento hoy tiene que ver con sus primeras actuaciones integrando un trío que fue contratado para tocar en el pueblo de Ranchos Pcia. Bs.As., un café de bastante venido abajo…con una clientela y público bastante variado. En un momento dos “clientes” ocasionales quisieron ingresar, pero debido al estado de ebriedad que tenían no los dejaron, por lo que decidieron empezar a gritar, pero en un momento los gritos pasaron a ser tiros…entonces los músicos sin dudar huyeron del lugar…al día siguiente se juntaron en un café donde comentaban lo sucedido y en ese momento se dan cuenta que en el zapato (mas precisamente en el taco) de Francisco Canaro había clavada una bala…

FRANCISCO CANARO – BAR EXPOSICIÓN – TANGO

“El Tango No Para…”(6ta Temporada)
Domingos de 11:00 a 13:00hs por FM Andina 95.3 Mhs. Villa La Angostura
Idea, Produccion y Conduccion Walter Ercoli.- Contacto 294-154791372
Programa radial declarado de Interés Municipal por el HCD de Villa La Angostura
En apoyo a la difusión de Nuestra Cultura
Para escuchar por internet www.diarioandino.com.ar www.fmandinavla.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias