jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 11.3ºc | Villa la Angostura

DENUNCIAS CRUZADAS

"La tala del Correntoso tiene la autorización de ALPA y un estudio de la Universidad del Comahue”

Así lo aseguraron integrantes de la Comunidad Paisil Antriao que realizan los trabajos. Explicaron que se sacan ejemplares de exóticas para preservar los Arrayanes. Además sostuvieron que la denuncia hecha por Subirí y Barría, “es por un tema personal”.
22/08/2016
"La tala del Correntoso tiene la autorización de ALPA y un estudio de la Universidad del Comahue”

Integrantes de la rama “histórica” de la Comunidad Mapuche Paisil Antriao, aseguraron que la tala de árboles del Correntoso se realizó dentro de los parámetros que marca la ley.

“Las tala que se está llevando a cabo en el sector, es una trabajo que está programado desde hace tiempo. Para eso se realizó un estudio con la Universidad de Comahue y con autorización de ALPA. Está todo legal”, expli´có una mujer de la comunidad.

De esa manera refutó los dichos de Ester Subirí y Yanina Barría ( pertenecientes al grupo Mapcuhe que no está aún empadronado dentro de la Comunidad local); quienes la semana pasada responsabilizaron por medio de un comunicado a Lorenzo Loncón y Florentino Nahuel, porque según las mujeres “usaron como excusa una autorización e ALPA para cortar le gancho de un árbol. No solo cortaron dicha rama, sino que talaron varios árboles, los que al caer dañaron especies autóctonas como Arrayanes y Cipreses. Esta tala indiscriminada de árboles es solo para beneficio personal de estas personas”.

“Lo que se taló son todas exóticas. Son pinos. Se los taló para proteger el bosque de arrayanes que existe en el lugar”, indicó.

Asimismo hizo referencia a la denuncia pública hecha por Subirí y Barría y aseguró: “ Se trata de un tema personal de estas dos personas. Nosotros tenemos todos los estudios y están a disposición del que los quiera ver”.

Te puede interesar
Últimas noticias