viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 13.9ºc | Villa la Angostura

CIRCUITO DE MOTOCROSS

Polémica por un mensaje respecto de la acción de Alerta Angostura

Lo mandó un vecino via whatsapp a varias personas de un grupo. Llama “soretes y garcas mal paridos” a los ambientalistas que reclamaron, desde el inicio de las obras, la falta de autorización de PN para avanzar con los trabajos. La respuesta de la Comisión de Coihues Rugby Club.
23/08/2016
Polémica por un mensaje respecto de la acción de Alerta Angostura

“Buenas noches a todos. Como es de público conocimientos este domingo la banda de del señor Raposo y todos sus soretes y garcas mal paridos de la bendita garca Angostura van a ir al predio de Inalco plantar arbolitos para reforestar el predio”, comenzaba el mensaje que un vecino remitió a otros vía whatsapp.

Al parecer, el objetivo del redactor era impedir que los miembros de Alerta Angostura, vecinos en general e integrantes de la comunidad Mapuche, provoquen algún tipo de rotura en las instalaciones del Club de Rugby Los Coihues con la acción simbólica de reforestación que se llevó a cabo.

“Son unos caradura mal paridos”, agregó en referencia a quienes convocaron a la reforestación del predio de Parques Nacionales donde se construyó un parte del circuito de Motocross.

“Les pido a todos si pueden ir un rato para que ni siquiera se les ocurra tocar o romper un candado para entrar. Necesitamos estar por cualquier cosa. La idea es estar antes que ellos”, decía con un injustificable prejuicio sobre el accionar de Alerta Angostura.

“Según estos soretes, se juntaban a las 10.00 de la mañana. Por favor tratemos de estar los más que podamos, ya que está mierda de gente a llamado a toda la comunidad mapuche para que los acompañen. Sino lo creen, lean los diarios digitales es de no creer. Por favor confirmen y seamos serios con este tema, por favor.Muchas gracias”, culminó el mensaje que tenía como destinatarios originales a integrantes del Club Los Coihues.

Sin embargo, la misma Comisión Directiva de la institución deportiva se vio sorprendida por el mensaje y salió a aclarar: “Sres. Padres por medio del presente mensaje manifiesto que el mensaje que anda circulando con referencia a una actividad de ambientalistas en Inalco, NO representa la postura de Coihues Rugby Club. Es un mero mensaje de una persona, que no fue consensuado por la Comisión directiva, ni por los entrenadores, ni jugadores de la institución”.

Ya aclarado el tema y despegada del tema, la Comisión agregó: “En nombre de los entrenadores de Infantiles y jugadores del plantel superior, NO COMPARTIMOS LAS PALABRAS que se manifiestan en el mensaje que está circulando. Si esperamos que se respeten el espacio que las instalaciones del Club Coihues Rugby, institución que hace uso del espacio hace más de 10 años”.

Cabe aclarar que la acción consistió en la reforestación con ejemplares nativos de un sector de Parques, a unos 200 metros del quincho de Coihues. No hubo inconvenientes ni daños. 

Tanto es así que las mismas autoridades de Parques Nacionales estuvieron presentes en el lugar y se encargaron de abrir y cerrar la tranquera para permitir el paso de los manifestantes.

Asimismo, tampoco fue necesaria la presencia del personal policial para prevenir –tal como sostenía el autor del mensaje- “cualquier cosa”.

 Foto: Gerardo Ghioldi

Te puede interesar
Últimas noticias