jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.4ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2016

Los centros de esquí refuerzan sus ofertas con rebajas y promociones

Los precios de alojamiento, pases de esquí y otros servicios turísticos tienen ofertas tentadoras para quienes pueden viajar en agosto. Los descuentos, pueden variar entre el 10 y el 50%.
23/08/2016
Los centros de esquí refuerzan sus ofertas con rebajas y promociones

Como cada temporada, en el cerro Catedral la tarifa de los pases tienen sus semanas “top”, que coinciden con el receso invernal en Buenos Aires y capital federal. Antes y después los precios son menores.

Este año el pase adulto diario en temporada alta costó 1065 pesos y actualmente es posible acceder a los medios de elevación del cerro por 910 pesos, mientras que los menores pagan 735 pesos. El descuento es del 15%. La ventaja extra es que en estos días Catedral luce a pleno y a la segunda semana de agosto le tocó en suerte la mejor nieve de la temporada.

En alojamientos la variedad es más grande, tanto en calidades como en precios. El gerente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica dijo que ya no hay tarifas fijas y la oferta por internet lleva a los prestadores a subir o bajar los montos en función de las reservas.

En promedio en la hotelería de 2 y 3 estrellas, al igual que en cabañas, los precios están un 20 a 25% por debajo de los registrados en julio. También es posible encontrar promociones especiales, con rebajas de hasta un 50%.

Las excursiones tradicionales (las lacustres por ejemplo) no registran variación y los precios son los mismos que en las vacaciones de invierno. Pero en las de turismo de aventura sí existen tarifas menores a la exhibidas en la “alta” de julio, con rebajas de un 10 a un 15%. Otros prestadores tienen ofertas del tipo “van cuatro y pagan tres”.

En La Angostura

Por lo pronto, en el marco de la segunda edición de la “Cocina de los Siete Lagos”, que se desarrollará del 5 al 11 de septiembre en San Martín y Villa La Angostura, establecimientos adheridos a la respectiva Asociación de Hoteles de ambas localidades, ofrecerán un 20% de descuento. En tanto los restaurantes brindarán un descuento del 25% en un plato regional seleccionado.

Esa semana habrá un almuerzo patagónico en Villa Traful y como cierre el día domingo tanto los turistas como residentes podrán disfrutar simultáneamente de dos guisos populares y solidarios en las plazas principales de San Martín de los Andes y de Villa La Angostura.

Para mayor información y detalle de los alojamientos y restaurantes participantes se puede ingresar a las redes sociales del evento “Festival Gastronómico Cocina de los 7 Lagos”.

En tanto esta semana se desarrolla la “Experiencia Gourmet” de Rutini Wines en distintos establecimientos hoteleros y gastronómicos, con juegos de cata y degustaciones gratuitas, y luego cena maridaje con distintos menúes. Hoy será en Tinto Bistró al mediodía y por la noche en “Belisario”; el 24 en la vinoteca Girasoles y el jueves 25 en el Restaurante La Delfina.

Fin de semana a pleno en el Cerro Bayo


Las condiciones de nieve son óptimas: más de un metro de nieve en la cumbre y 15 cm en la base, y todas las pistas habilitadas. Los residentes patagónicos tienen un 25% de descuento en el pase.

Mañana será el Xtreme Week 2016, una competencia de ski y snowboard en el Snow Park del centro de esquí. Participarán destacados competidores.

 

 

Fuente: Diario Andino / Río Negro

Te puede interesar
Últimas noticias