martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.2ºc | Villa la Angostura

TEMPORADA 2017

Este verano abrirían nuevas zonas de acampe en los lagos

La próxima temporada de verano podría haber cuatro nuevas propuestas de acampe en la zona de los Lagos. Se espera la habilitación de tres campings en el perilago del lago Nahuel Huapi y en breve licitarán la concesión del camping del lago Falkner, que pasará de agreste a organizado.
23/08/2016
Este verano abrirían nuevas zonas de acampe en los lagos

El jefe del Parque Nacional Nahuel Huapi zona Norte, Raúl Romero, confirmó que el próximo verano tres pobladores de la zona del perilago, en las inmediaciones del Brazo Machete y Ultima Esperanza, podrían brindar servicio de camping con pernocte. El verano pasado estuvieron habilitados los fogones y el uso diurno.

“Para este verano, la población Martínez, Monsalve y Chabol son tres áreas que se quieren habilitar para que brinden servicios turísticos con pernocte. Se va a implementar esta temporada, aunque primero deben terminar con las tareas de volteo de árboles peligrosos, además de la infraestructura de baños”, detalló Romero.

De esta manera, se amplía la oferta turística del lago, principalmente para los pescadores. Justamente son sectores habituales de pesca. Asimismo, los turistas pueden contratar una embarcación para cruzar desde Bahía Brava.

Cambia la concesión del lago Falkner
Romero indicó que tras finalizar el contrato de concesión, el concesionario entregó las instalaciones al Parque Nacional y ahora la APN deberá llamar a licitación para la explotación del camping. Se espera licitar el área antes de noviembre, para que el nuevo concesionario pueda arrancar con la temporada de pesca.

"El camping del Faulkner fue entregado, terminó la concesión, ya fueron aceptadas las instalaciones y ahora se llamará a licitación. La diferencia es que antes era un camping agreste y ahora pasará a ser organizado”, precisó Romero.

Entre otras cosas, se construirá un parador para los servicios de transporte que llevan y traen turistas por los Siete Lagos. El futuro concesionario deberá invertir también en mejoras y algunas obras, como pabellón de duchas, comedor, cartelería, las parcelas y la construcción de un salón comunitario. “Son concesiones largas con mayores inversiones que son autorizadas por Parques. La diferencia de esta licitación es que tiene un plan de seguimiento de obra y de cumplimiento que debe seguir el concesionario”, dijo el funcionario, y apuntó que el futuro camping “brindará más servicios de los que había”.

Te puede interesar
Últimas noticias