viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

ESCUELAS PRIMARIAS

Por falta de suplentes, podrían suspender las clases en varios grados

La cantidad de suplentes no logran cubrir esa cifra. Personal directivo está al frente del alumnado, pero podría haber grados que pierdan días de clases.
24/08/2016
Por falta de suplentes, podrían suspender las clases en varios grados

Fuentes del CPE informaron que se habrían extendido unas 50 licencias de corto y larga duración. Actualmente hay 6 docentes con licencia de larga duración.

 Esto, sumado a que muchos docentes no quieren hacer doble turno por el descuento importante en el impuesto a las ganancias, provocaron un desfasaje entre la cargos a cubrir y los suplentes, con lo cual se llega a un cuello de botella de difícil resolución: varios grados podrían quedar sin clases hasta que retome el docente a cargo.

En la Escuela 353 la Dirección informó a los padres la difícil situación que se vive hoy en la escuela respecto de la falta de suplentes: “debido a  la falta de disponibilidad de maestros para cubrir suplencias en las Escuelas Primarias Públicas de Villa la Angostura, le comunicamos que los grados son atendidos actualmente por directivos, secretarios y MPA”.

En la 353 y la 361 hay dos cargos que no se pueden cubrir. 

Si bien aclararon que este problema ya fue planteado en Supervisión y en la Dirección de Primaria, hasta el momento no han tenido respuesta positiva.

 “De continuar con esta problemática y habiendo agotado otras alternativas, nos vemos obligados a suspender las actividades en aquellos grados que no tienen docente”, manifestaron directivos de la primaria.

 

Te puede interesar
Últimas noticias