jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia moderada 8.4ºc | Villa la Angostura

CANJE DE TIERRAS

El Municipio comenzó a realizar la "colectora" del macrolote 5

El secretario de Ejecución y Fiscalización de viviendas sociales, Alberto Hermosilla, informó que en breve se firmará el convenio con un agrimensor para la mensura de "todos" los macrolotes.
24/08/2016

A través de un comunicado, el secretario de ejecución y fiscalización de viviendas sociales, Alberto Hermosilla, informó que iniciaron trabajos en el macrolote 5 del Plan 430. Se trata de uno de los macrolotes más complicados, y ya se sabe que varios no son aptos para viviendas sociales.

“Estamos bien encaminados y en el corto plazo tendremos una reunión con los beneficiarios para ir informado la situación de todo lo que ver con el macrolote”, sostuvo.
Por otro lado, Hermosilla adelantó que en la próxima semana se firmará con el agrimensor el convenio que permitirá realizar los trabajos de mensura "en todos los macrolotes".

El secretario contó además que en este momento se están realizando las demarcaciones internas para poder ingresar al macrolote, a través de una franja de 4 metros que se realiza luego del volteo de árboles.

"Estas aperturas permitirán un ingreso más cómodo a los lotes para empezar a planificar las calles internas, que será la segunda etapa de los macrolotes.En este momento los avances alcanzan a la colectora del macrolote 5 y en los próximos días comenzarán en la colectora del macrolote 6, para efectuar luego la diagramación de las calles internas", agregó.

Hermosilla aseguró que “nosotros hemos recibido un millón y medio de pesos que lo hemos destinado tal cuál lo establece el convenio que se firmó entre el municipio y el IPVU; un millón doscientos en las mensuras y con la diferencia estamos contratando la parte técnica, el informe de impacto ambiental, un técnico forestal que lleva a cabo un relevamiento general para hacer el plan de gestión forestal y un técnico forestal responsable que sería el que haga el trabajo de campo, recorriéndolo y fijando pautas de trabajo con el municipio y la gente de bosques nativos de la provincia”.

Te puede interesar
Últimas noticias