sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0ºc | Villa la Angostura

SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Les vendía marihuana a chicos de primaria y lo detuvieron

El operativo fue desplegado por Gendarmería, con el apoyo de Prefectura. La detención se concretó el martes en cercanías del lago Lácar.
25/08/2016
Les vendía marihuana a chicos de primaria y lo detuvieron


Los vecinos de los barrios que están del otro lado del arroyo Pocahullo denunciaron que había un pibe que les vendía marihuana a los chicos de una escuela primaria. Fue Gendarmería la que investigó y detuvo a un joven en la costanera del Lácar con la droga fraccionada lista para ser comercializada.

Una denuncia recibida hace unos 10 días alertó a las autoridades sobre la posible venta de marihuana a niños de 11, 12 y 13 años de la Escuela 89 de San Martín.

A la mesa del Consejo de Prevención del Delito de San Martín llegó la denuncia de los vecinos. “Les vende a chicos de 11, 12 y 13 años de la Escuela 89”, se escuchó decir hace unos diez días, e inmediatamente comenzó la investigación a cargo de Gendarmería.

“Se realizaron patrullajes preventivos en las inmediaciones de la escuela hasta que se detectó a un joven de entre 18 y 20 años en actitud sospechosa el martes a la noche”, indicó una fuente consultada bajo reserva.

De acuerdo con la información relevada por LM Neuquén, la actividad de venta y comercialización de drogas se daba dentro de las barriadas ubicadas en la periferia de la ciudad, lindantes al arroyo Pocahullo.

El joven fue interceptado por los gendarmes, luego de los trabajos de observación, cerca del lago Lácar, aunque quedó involucrado en la causa que maneja el Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la jueza Silvina Domínguez.

Dentro de una mochila que llevaba el pibe al momento de ser detenido, los gendarmes encontraron unos 12 bagullos de marihuana listos para la venta.
“Se incautaron unos 100 gramos de marihuana que estaban preparados para la venta al menudeo”, confió la fuente.

Fuente: LMN

Te puede interesar
Últimas noticias