jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.5ºc | Villa la Angostura

EN LA BIBLIOTECA BAYER

El escritor Leonardo Oyola presenta su libro "Kryptonita"

Será el próximo viernes. La presentación será coordinada por el escritor local Diego Reis. Actividad gratuita.
25/08/2016
El escritor Leonardo Oyola presenta su libro "Kryptonita"

Este viernes 26 de agosto a las 19hs en la Biblioteca Popular, el escritor Leonardo Oyola presentará su libro "Kryptonita"."Presentar un libro es conversar sobre literatura y adentrarse en la mirada sobre el mundo. Diego Reis coordinará esta presentación. Los esperamos!", sostiene la invitación de la Biblioteca.

Actividad gratuita.


Sobre el escritor

 Se crió en el oeste del Gran Buenos Aires y se dedica al género policial con un estilo en donde prevalece el lenguaje del barrio con un toque fantástico.

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y ejerce como crítico de cine. Colabora en la edición argentina de la revista Rolling Stone y en Orsai donde durante 2012 entregó bimestralmente el folletín Cruz/Diablo. Sus cuentos han sido seleccionados en varias antologías y medios gráficos de nuestro país, Uruguay, México, Francia y España.
Publicó las novelas “Santería” y “Sacrificio” para la colección Negro Absoluto dirigida por Juan Sasturain. Con “Siete & El Tigre Harapiento” obtuvo la tercera mención del Premio Clarín-Alfaguara en 2004 y “Hacé que la noche venga”, obtuvo el premio revelación 2008 en la Revista Ñ. Le siguió “Bolonqui”, “Gólgota” y “Chamamé” que ganó en 2010 el Premio Dashiell Hammett al mejor policial en la XXI Semana Negra de Gijón. También tiene la novela infantil “Sopapo” y el libro de relatos “Sultanes del ritmo”.
“Kryptonita” fue elegido el mejor libro de 2011 en Argentina.

De un concepto del mundo del cómic: el elseworld. Se parte de una premisa en el que un personaje conocido se lo traslada a otro escenario o tiempo modificando así su universo y también su historia. El elseworld por excelencia es Hijo rojo en el que la nave que trae a un superman bebé en lugar de caer en EE.UU. aterriza en la Unión Soviética. Mi novela plantea tácitamente que hubiera ocurrido si el último sobreviviente del planeta Kryptón se criara en La Matanza.

 

Te puede interesar
Últimas noticias