viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

SHOPPING ON LINE

Cómo funcionará el sistema "puerta a puerta" para compras en el exterior

Conocé cómo es el trámite, los requisitos y las restricciones. La AFIP habilitará este viernes en su web la carga de envíos postales internacionales.
25/08/2016
Cómo funcionará el sistema "puerta a puerta" para compras en el exterior

Este viernes 26/8 entrará en vigencia el nuevo sistema de envíos postales conocido como “puerta a puerta”. Por ello, la AFIP habilitará la carga de "Envíos postales internacionales”, para que los ciudadanos completen los datos requeridos y puedan recibir su compra en su domicilio.

Para esclarecer las dudas que puedan surgir con los trámites vinculados a compras al exterior, la AFIP publicará el micrositio www.afip.gob.ar/puertaapuerta donde los ciudadanos podrán obtener toda la información necesaria para operar con el nuevo sistema.

A partir de del viernes todas las notificaciones del correo oficial que lleguen al domicilio del comprador indicarán si el envío se entregará en dicho domicilio o bien se debe retirar en la sucursal. En ambos casos, el comprador debe ingresar en la web de la AFIP con Clave Fiscal –nivel de seguridad 3- al servicio Envío Postales internacionales.

Una vez allí ingresar el número de tracking, el valor y la descripción de los artículos y elegir la opción de servicio puerta a puerta o retiro en sucursal del correo. Luego generar el VEP cuando corresponda para el pago del impuesto.

Este procedimiento se aplica también a quienes ya realizaron su compra y el pedido se encuentra en el correo.

En el caso del servicio puerta a puerta, ya sea por el correo oficial o a través de Courier, se deberá confirmar la recepción del producto dentro de los 30 días corridos a través de www.afip.gob.ar.

Las compras pueden llegar por Correo Argentino, hasta un máximo de 2 kilos y USD 200 (los paquetes que excedan estos parámetros se deberán retirar el la sede del correo o la Aduana) o por Courier que contempla un límite de hasta 50 kilos, 1.000 dólares y 5 envíos anuales por persona (un máximo de 3 unidades iguales por envío).

La cantidad de envíos por correo oficial es ilimitada pero hay una franquicia anual de 25 USD para la primera compra.

En el caso de los libros, impresos y documentos no requieren realizar la “Declaración simplificada de Envíos Postales Internacionales porque el correo lo envía directamente por el sistema puerta a puerta.

Te puede interesar
Últimas noticias