jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

CONTRA EL DESMONTE

Peter Lanzani se sumó a la campaña de Bosques Nativos de Greenpeace

El actor estuvo el fin de semana en el Cerro Bayo durante el Snow Polo y participó luego del aviso “Sin bosques, nos ahogamos todos”, la nueva campaña de la organización ambientalista,
26/08/2016
Peter Lanzani se sumó a la campaña de Bosques Nativos de Greenpeace

En 1 minuto y con la locución de Lalo Mir, el spot realizado por Greenpeace muestra a Lanzani atrapado en una cabina que va llenándose de agua mientras se intercalan imágenes de desmontes e incendios de bosques protegidos. Así la organización alerta sobre la destrucción de bosques como una de las principales causas de las inundaciones.

Conmovido por la situación actual, Lanzani dijo, “Para mi es importante poder ser parte de esta campaña y ayudar a difundir los problemas ambientales. Ojalá cada vez más personas puedan sumarse a este reclamo.”

Los bosques nativos son hogar y sustento de miles de comunidades. Concentran más de la mitad de la biodiversidad terrestre del planeta.

“Según un informe de las Naciones Unidas, Argentina se encuentra entre los 10 países que más destruyen sus bosques. En los últimos 25 años se perdieron en el país 7,6 millones de hectáreas, el tamaño de la provincia de Entre Ríos. Necesitamos darle visibilidad a esta situación; los desmontes e incendios forestales intencionales arrasan con nuestros últimos bosques provocando inundaciones cada vez más perjudiciales”. Informó Hernán Giardini, Coordinador de la campaña de bosques para Greenpeace.

“Las multas por desmontar ilegalmente son tan irrisorias que no resultan suficientes para desalentar la deforestación. Por eso desde Greenpeace exigimos la sanción de una ley de delitos forestales que considere a la destrucción de los bosques como lo que realmente es: un crimen”. Agregó Giardini.

Mirá el informe sobre Desmonte en la Argentina (figura Villa La Angostura)

Te puede interesar
Últimas noticias