viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.3ºc | Villa la Angostura

CULTURA EN MOVIMIENTO

Proyecto de la Biblioteca ganó aporte de una ONG internacional

Visitarán cuatro parajes distintos de la región donde realizarán actividades culturales y de recreación en las escuelas y las comunidades.
29/08/2016
Proyecto de la Biblioteca ganó aporte de una ONG internacional

La semana pasada la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer recibió otra nueva noticia. La ONG Global Green Grand Found eligió un Proyecto de la Biblioteca y otorgará un aporte de 5 mil dólares para su desarrollo. La iniciativa consiste en realizar diversas actividades culturales en parajes de la zona. 

Gerardo Ghioldi, representante de la Biblioteca Popular, explicó que visitarán al menos tres veces cuatro parajes distintos: Las Coloradas, en el norte neuquino; Paylamenuko en la Comunidad Curruhuinca de San Martín; la ex escuela Mamá Margarita al norte de Junin de los Andes; y un paraje de la Meseta de Somuncura, la línea sur de la Pcia. de Río Negro.

La ONG, con sede en EEUU, trabaja sobre dos ejes: el extractivismo y los pueblos originarios.


“El objetivo es que el proyecto nos ayude a formar una red entre asociaciones, pueblos originarios, escuelas rurales, para poder hacer un trabajo a largo plazo, que no sea un proyecto solo, la idea es formar una red”, agrega Ghioldi.
Te puede interesar
Últimas noticias