viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1ºc | Villa la Angostura

DÍA DEL ÁRBOL

Estudiantes de escuelas primarias recibieron renovales plantas autóctonas en el Día del Árbol

La municipalidad repartió unos 1.700 ejemplares entre los alumnos. La idea es que los mismos chicos los planten en distintos lugares.
30/08/2016

Con motivo de celebrarse el día internacional del Árbol, la municipalidad de Villa La Angostura organizó una “Maratón de entrega y concientización” en las escuelas primarias locales.

Bajo la organización de la subsecretaría de Atención al Vecino, a cargo del ingeniero Pablo Mascías, distintas áreas municipales recorrieron las escuelas primarias entregando alrededor de 1700 especies autóctonas de renovales para trasplantar, extraídas de los terrenos donde se está realizando el movimiento de suelo para el plan de 430 beneficiarios de lotes sociales.

Como mensaje de esta campaña, Estela López, representante de Atención al Vecino, reflexionó que “es momento de que nos empecemos a hacer cargo de nuestro entorno. Muchas veces para hacer nuestras casas tenemos que sacar los árboles, entonces hay que sacarlos pero también reponerlos y este es el mensaje hoy; por eso nosotros les entregamos árboles para que los pongan donde no haya árboles o donde se necesite”.

Participaron de esta maratón: 7 escuelas primarias 361-341-353-186-104- especial 18 y escuela privada de los Andes con un total de 1774 alumnos.

La logística y distribución de las especiesestuvo a cargo de las áreas municipales de Seguridad ciudadana- Dirección de Bromatología –Subsecretaria de Salud Comunitaria –Secretaria de Gobierno –Subsecretaria de Atención al Vecino.

Además colaboraron Parques Nacionales y Prefectura Naval.

Te puede interesar
Últimas noticias