viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

RUTAS PELIGROSAS

Vialidad trabaja en un proyecto para construir la tercer vía en curvas camino a Bariloche

Se construiría en 8 o 9 curvas peligrosas de la ruta 40 que ya están identificadas. En cuanto a la ruta de Circunvalación, tal como adelantó DiarioAndino, Vialidad ajustaría el proyecto y podría reducirla a dos carriles y una colectora.
30/08/2016
Vialidad trabaja en un proyecto para construir la tercer vía en curvas camino a Bariloche

En el Encuentro Binancional realizado días atrás en Temuco (Chile), la secretaria de Planeamiento del Municipio, Beatriz Tyczynski, participó de varias comisiones y estuvo en contacto con funcionarios de Vialidad Nacional y provincial. 

La funcionaria municipal adelantó que Vialidad se encuentra trabajando en un proyecto para construir una tercera vía en unos nueve puntos de la ruta 40 camino a Bariloche.

Paralelamente a la ruta de Circunvalación, están trabajando en el proyecto de los 8 o 9 puntos de la tercer vía asfaltada a Bariloche. No la totalidad de la ruta sino los puntos más complicados. Esa es la modaldidad que se está usando en rutas más largas, en puntos conflictivos. Vialidad Provincial está trabajando en el proyecto ejecutivo. En Chile es una modalidad que se usa y da buenos resultados” , explicó Tyczynski.

Respecto a la Ruta de Circunvalación, indicó que “se está reviendo el proyecto, pero la traza no se toca”.

Tal como adelantó Diario Andino semanas atrás, Vialidad ajustará la escala del proyecto de la ruta. Entre otras cosas, podría reducirse a dos carriles y una tercera vía colectora o bicisenda, así como plantear rotondas y accesos de menores dimensiones.

“Se confirmó y quedó en actas en el encuentro de Temuco con Vialidad de ambos países la ruta de circunvalación. Se dio un plazo de inicio y finalización en 24 meses una vez que se empiece. Indicaron que va a ser de menor envergadura que el proyecto original pero no aclararon de cuantas vías”, dijo la secretaria de Planeamiento.

Asimismo, adelantó que ya están pagadas el 90% de las expropiaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias