sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Villa la Angostura

HAY EQUIPO

Violinista profesional se suma a la Camerata Villa la Angostura

Mareike Mölleres es alemana y por un convenio se quedará al menos un año en la localidad. Formará parte de la Camerata.
30/08/2016
Violinista profesional se suma a la Camerata Villa la Angostura

La joven Mareike Möllers, violinista profesional de Alemania, se radicará este mes en la localidad y se quedará a vivir al menos un año, en convenio con una fundación alemana, para tocar en la Camerata Villa la Angostura y brindar clases gratuitas en la "Academia Camerata" a los niños que quieran aprender a tocar e integrarse a la Camerata.

Mareike estudió violín en el Conservatorio de Karlsruhe durante 14 años y piano en el mismo instituto durante 10 años.

Es uno de los pocos miembros del Musikschulorchester de Karlsruhe y fue seleccionada para varios conjuntos de cámara en Europa.

Tiene más de 10 años de experiencia orquestal, integrando diversas agrupaciones sinfónicas y de cámara en Alemania.

Ha dado conciertos de Paganini, Beethoven, Mozart, Dvorak, Debussy entre otros.

La Camerata funciona en el Centro de Capacitación, Producción e Innovación de Villa la angostura, (frente al Concejo Deliberante), y es la primer agrupación musical de nuestro pueblo declarada de Interes Municipal, por unanimidad del Honorable Concejo Deliberante.

Tiene un objetivo social y académico, buscando brindar el mejor nivel musical posible a los niños de nuestro pueblo, y fomentar la cultura musical, brindando conciertos periódicos de música culta bajo el lema suscripto este año "es por los chicos".

Mareike Möllers se suma al equipo, junto con Hannah Fischer (de Heidelberg, Alemania), Sarah Ahlbach (de Colonia, Alemania), Beatriz Saldaña (Neuquen, Argentina) y Matias Vivot (Villa la Angostura, Argentina)

Te puede interesar
Últimas noticias