jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

CÁMARA DE COMERCIO LOCAL

Para mitigar el "turismo de compras" en Chile, buscan extender el plan de 12 cuotas

Comerciantes se reunieron con autoridades del Banco de la Provincia de Neuquén. Los rubros más afectados por los viajes de compras al país vecino son la electrónica, juguetería, indumentaria, bazar y blanco.
30/08/2016
Para mitigar el "turismo de compras" en Chile, buscan extender el plan de 12 cuotas

Ante la creciente tendencia de viajes de compras a Chile, la Cámara de Comercio de Villa la Angostura se reunió con representantes del Banco Provincia del Neuquén para unificar criterios y llevar adelante una Estrategia Comercial destinada a mitigar crisis en los Comercios Locales

La propuesta de la Cámara de Comercio consiste en que los comerciantes locales puedan acceder a las 12 cuotas como forma de pago a partir del 1 de Septiembre, fecha en que termina la promoción del día del niño, y se mantenga en forma continua hasta el 31 de Marzo incluyendo en estas fechas, Día de la Madre, Navidad, temporada de verano y comienzo escolar.

“La moda de compras en Chile que hoy alcanza a los turistas que deciden cruzar por uno o varios días al país vecino, y que antes permanecían consumiendo en Villa La Angostura, también son una preocupación planteada por la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, quienes además han solicitado que esta forma de pago tenga validez para todos los días de la semana, no tan sólo los Viernes, Sábados y Domingos”, indicaron desde la Cámara de Comercio de la localidad.

En este marco, la Comisión Directiva apunta a concretar un plan de bonificación en el interés para operar en 12 y 18 cuotas, dependiendo del rubro o el monto de la compra.

Según sostienen los mismo comerciantes, esta alternativa “serían una posible solución para las compras en la localidad”.

“Consideramos es la herramienta más competitiva para lograr evitar la progresiva caída de ventas que venimos padeciendo, ya que las compras en Chile deben efectuarse en un sólo pago”, manifestó Mónica González, su Presidente.

Por otra parte, desde la C.C. indicaron que los rubros más afectados por los viajes de compras al país vecino son la electrónica, juguetería, indumentaria, bazar y blanco.

Por último sostuvieron “este comportamiento del cliente, que viaja a Chile a realizar compras, rompe el circulo de compra local, con lo cual se ven afectados todos los comercios de la Villa.

Líneas de Crédito a Tasa Bonificada ( Comunicado)
Debido a la inflación y la suba del precio de los productos, las líneas vigentes en el Banco son insuficientes para poder cubrir las necesidades de los comerciantes, es por esta razón que además se ha solicitado la Ampliación de los Montos en las Líneas de Crédito.

Considerando que esta situación no se revertirá en un corto plazo, es que se ha solicitado también considerar que el plazo de cancelación de las tasas, sea superior a 12 meses y se considere un plazo de gracia de 6 meses.

Cabe mencionar que el Banco de la Provincia del Neuquén mostró muy buena recepción ante la solicitud hecha por la Cámara de Comercio.

Comisión Directiva Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Villa La Angostura

Te puede interesar
Últimas noticias