viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.6ºc | Villa la Angostura

A MEDIAS

El "museo" que entregó James no puede usarse porque no tiene conexión eléctrica

La comuna recibió la obra hace un mes y medio y aún no tiene fecha concreta para comenzar a utilizarlo. La idea es armar en el lugar un espacio para muestras itinerantes o un Museo de la Madera.
31/08/2016
El "museo" que entregó James no puede usarse porque no tiene conexión eléctrica

A principios del mes de Julio, el intendente Guillermo Caruso, la secretaria de Obras Públicas, Beatriz Tyczynski y el empresario Patricio James, firmaron el acta de recepción definitiva del edificio de la "sala de exposición" histórica  que se pautó en las cuestionables “obras de plusvalía del proyecto Sur Arte y Desarrollo”.

Desde ese momento hasta ahora, el flamante edificio de 120 m2 en la planta baja y 20 m2 en un segundo piso, no pudo utilizarse.

El motivo es mas que sencillo: aún no cuenta con energía eléctrica.

“La luz está dada con un generador que el empresario puso en la calle superior de lo que es el lote. Todo está encaminado, pero en este momento aún no tiene energía eléctrica el museo”, explicó Tyczynski.

La funcionaria aclaró que la comuna “no se hará cargo de la obra de conexión”, sino que ese trabajo correrá por cuenta del privado. “El museo cuenta con medidor y con toda la instalación eléctrica culminada. Cuando llegue la luz, se conecta al medidor y listo. Pero la municipalidad de esa obra no hace nada”, precisó.

Lo que vendrá
“Hemos hablado con la gente de Gobierno y de Cultura, de quien depende el museo actual, y pensamos en el verano hacer muestras itinerantes o bien un Museo de la Madera relacionado con la historia del lugar”, adelantó la funcionaria.

Por otro lado explicó que de manera paralela al museo, desde la Secretaría que comanda, se habló con el empresario James para avanzar con la obra del puente vehicular que debe hacer como parte de las plusvalías por las 2 hectáreas de tierra pública que evitó ceder a la comuna,  más el cambio de Usos que se le otorgó.

Además, se trabaja para que el Concejo Deliberante designe “calle pública” el camino que unirá el puente vehicular con el acceso a la ruta. Si bien será el Municipio quien deba mantenerla, será de uso común para toda la comunidad y no una calle interna del loteo.

Te puede interesar
Últimas noticias