viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.1ºc | Villa la Angostura

INTERESES CREADOS

Barilochenses que impulsan el Corredor de Cargas por Samoré, son despachantes de Aduana

Dos de los principales voceros de Bariloche, son propietarios del “Estudio Integral de Comercio Internacional” que tiene oficina en Samoré: Cesar y Emiliano Matteozzi.
01/09/2016
Barilochenses que impulsan el Corredor de Cargas por Samoré, son despachantes de Aduana

 Luego de la última reunión binacional donde se abordó el tema del Corredor Bioceánico de Cargas y en la cual Villa La Angostura volvió a plantear su rechazo al paso de camiones por Samoré, los representantes de Bariloche sostuvieron que “no se puede priorizar un paso sobre el otro”.

Cabe recordar que hasta el cambio de gobierno, Bariloche contaba con el apoyo del senador kirchnerista Miguel Pichetto y eso le daba un respaldo muy fuerte a la hora de impulsar el paso de camiones por Samoré y no por Pino Hachado como pretende la provincia de Neuquen.

Asimismo, en ese momento algunos representantes de Bariloche planearon la posibilidad de priorizar el paso del Manso para Turismo.

Uno de los principales voceros de la postura de "no priorizar un paso por sobre el otro" ha sido Emiliano Matteozzi, presidente de la comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche. “Ante el permanente pedido de Villa la Angostura de que el paso sea exclusivamente turístico, enfatizamos que se deben respetar los acuerdos de integración plena en todos los pasos y no priorizar uno en desmedro de otros como lo vienen pidiendo legisladores de Neuquén”, manifestó la semana pasada.

Junto a su hermano César, Emiliano Matteozzi, enfatizaron “la necesidad del intercambio de productos regionales por Samoré y se solicitaron mayor infraestructura y facilidades de comercio exterior y turismo por ese paso fronterizo”.

Los interesados 

Ahora bien, Cesar y Emiliano Matteozzi tienen intereses creados muy puntuales para que no se desvíe el tránsito de cargas por Pino Hachado.

Ambos hermanos son socios del Estudio Integral de Comercio Internacional Matteozzi- Lavilla y además de las oficinas en Bariloche, tienen una en el Paso Internacional Cardenal Samoré.

“Somos una Empresa de Servicios: Consultores en Comercio Internacional, Despachantes de Aduana y Agentes de Transporte Aduanero. Nuestro Servicio constituye un eslabón esencial de la economía moderna”, sostienen en su pagina oficial.

Si bien también afirmar que tienen la “agilidad necesaria para reaccionar rápidamente a los cambios imprevistos”, la posibilidad de canalizar las cargas por Pino Hachado, sin duda implicaría un cambió de logística de la empresa.

Corredor Bioceánico

Imágen Foto extraída de la pagina web oficial de Matteozzi-Lavilla


“Nuestra Empresa Central está instalada en San Carlos de Bariloche-Provincia de Rio Negro, Patagonia- República Argentina , lugar estrátegico a los efectos de prestar un Servicio Integral a las Empresas de Transporte, Importadores, Exportadores que deseen operar en dicho Corredor, contando con el personal y la infraestructura necesaria acorde con las operaciones a realizarse”, sostienen en su pagina web.

Asimismo, aseguran que los motivos que justifican la operatoria a través del Corredor Bioceánico a considerar son:
Comunica los Puertos de Aguas Profundas del Atlántico y del Pacífico
Esta vía es la única que permanece operable todo el año, no siendo afectada por condiciones climáticas adversas.
Permite una reducción sensible en los costos de traslado de mercaderías en ambos sentidos
Es un Centro de Convergencia de vias de comunicaciones integrales
Permite establecer vínculos comerciales de apreciable interés

Pese a las circunstancias, llama la atención el hecho de que esta postura se impulse en nombre de Bariloche ( incluso de la provincia de Río Negro). 

 

Te puede interesar
Últimas noticias