jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 9ºc | Villa la Angostura

EL EJEMPLO

Alumnos de la escuela 353 realizaron una campaña de conciencia sobre la separación de residuos

Es una serie de spots que realizaron el año pasado los alumnos que hoy se encuentran en 6 grado. Están apuntados transmitir la importancia de la contribución que cada vecino en el proceso de separación domiciliaria.
02/09/2016
Alumnos de la escuela 353 realizaron una campaña de conciencia sobre la separación de residuos

El mes de Septiembre es un mes importante para el calendario ambiental ya que se extiende la Campaña global "Clean Up The World" ("A Limpiar el Mundo") y es un momento para compartir las experiencias de cada comunidad, respecto del desarrollo de acciones sustentables durante todo el año.

En este marco es que se lanzó una campaña de spots elaborados con los alumnos de 5to "A" de la Escuela 353 (período año lectivo 2015).

Luego de la capacitación recibida por los alumnos durante el desarrollo del Proyecto Los Residuos en su Lugar, y que hoy se encuentran cursando su 6to grado "A" en la institución, los mismos han elaborado representaciones para transmitir la importancia de la contribución que cada vecino de Villa la Angostura tiene en la separación de los residuos.

Se trata de un trabajo en equipo que han elaborado junto con la docente Anabel Ruíz, quien acompañó a sus alumnos en esta iniciativa nacida de sus propias inquietudes y propuestas.

La Municipalidad de Villa la Angostura, desde Educación Ambiental GIRSU, trabaja en la educación ambiental de la comunidad, a través de programas y proyectos en pos de la construcción de una nueva conciencia sobre las responsabilidades compartidas pero diferenciadas en el cuidado del entorno natural que nos rodea.

“Durante este mes seguiremos trabajando en acciones concretas para profundizar el incentivo de separación de los Residuos Sólidos Urbanos en el origen, realizando talleres de Juguetes Verdes en los jardines y escuelas primarias, y el 27 de Septiembre, Día Nacional de la Conciencia Ambiental, estaremos brindando talleres de reutilización y reciclado de residuos junto con docentes Multiplicadoras Ambientales de nivel inicial”, explicaron desde la comuna.

Te puede interesar
Últimas noticias