miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso -0.8ºc | Villa la Angostura

LO QUE VIENE

Asfalto: El Municipio pavimentaría con hormigón

Lo confirmó la Secretaria de Obras Particulares, Beatríz Tyczynski. Explicó que será similar al que ya se construyó en la calle Río Malleo entre el CPEM 68 y la Esc 353. “Ha dado muy buenos resultados, tiene un costo similar al asfalto y se puede hacer con una cuadrilla de trabajadores locales”.
06/09/2016
Asfalto: El Municipio pavimentaría con hormigón

“Hemos visto que tanto el asfalto como el hormigón para las calles, tienen un costo final muy similar. La diferencia es que para hacer asfalto tenemos que arrancar con 10 o 12 cuadras y para hacer el hormigón se puede hacer con empresas locales y con distancias menores”, indicó la Secretaria de Obras Públicas Beatriz Tyczynski, y de esa manera argumentó una de las razones por las cuales el municipio decidiría pavimentar las calles con hormigón y no asfaltarlas. 

“Nos dijimos: lo que se generó por medio del Fondo de Recupero no es mucho y si alcanza aunque sea para una cuadra, hagámosla de hormigón”.

En este plano, se descartó la idea que impulsó en su momento la UCR local : los adoquines de cemento. “El costo de esa obra es muy similar y la desventaja que tiene, es que el proceso de colocación lleva mucho mas tiempo que el hormigón”, aseguró la funcionaria.

Actualmente en la Villa dos corralones locales cuentan con hormigonera. Esto permitiría que para realizar la obra, se contrate a alguna de dichas empresas y no necesariamente a una empresa foránea.

Asimismo, la idea que maneja el municipio es contratar una cuadrilla de operarios locales, quienes estarían bajo el mando y la supervisión del mismo ingeniero que en su momento tuvo a cargo la obra de pavimentación de la calle Río Malleo (durante la gestión del ex intendente Alonso).

“Tuvimos en cuenta también el rendimiento que ha tenido la calle Malleo. Hoy es una calle muy transitada, pasan micros. En su momento pasaron por ahí los camiones con arena y la verdad es que siempre ha dado muy buen resultado”, agregó Tyczynski

La obra
En cuanto al proceso de construcción de la obra, la secretaria indicó: “Se realiza primero un hexágono en el centro y luego se le construyen los lados con otros hexágonos. Además, cuando no existe cordón cuneta, se puede dejar los hierros preparados para posteriormente hacerle cordón. Eso se hizo y quedó impecable. Ya nos hemos contactado con el ingeniero que trabajó en esa calle y tienen ganas de venir. Así que la idea es contratarlo, armar una cuadrilla de trabajadores locales, comprar el hormigón a un corralón local y avanzar”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias