jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

PUENTES

En tres meses planean reparar los puentes de las Piedritas, Frutillas y Correntoso

Lo confirmó la secretaria de Planeamiento. En el caso del puente de las Frutillas la refacción será importante. En el puente peatonal del Correntoso los trabajos comenzaron este lunes.
06/09/2016
En tres meses planean reparar los puentes de las Piedritas, Frutillas y Correntoso

La secretaria de Planeamiento Beatriz Tyczynski informó que en los próximos tres meses planean arreglar los puentes de Las Piedritas, Frutillas y el puente peatonal del Río Correntoso.

La Municipalidad contrató a un ingeniero para dirigir las obras de refacción.

“La idea es arreglarlos bien, no emparchar. Hace años que no se les hace nada a esos puentes y la idea es que para el verano estén en condiciones”, dijo la funcionaria.
En el puente peatonal del Correntoso empezaron ayer las tareas. La escalera se va a realizar de hormigón porque la madera no aguante.

“Estos trabajos se realizarán por etapas para poder habilitar el puente el próximo fin de semana del lado de la costa balnearia para continuar la próxima semana con la escalera que conecta con el barrio Villa Correntoso”, sostuvo el Municipio en un comunicado.

Además, la secretaría de Planeamiento, lleva a cabo un trabajo de relevamiento a cargo de un arquitecto, que constatará cuales son las reparaciones que se realizarán a la estructura y las maderas del piso del puente, para dejarlo en óptimas condiciones.

“La idea es tener todos los materiales y hacer el trabajo porque no queremos tenerlo mucho tiempo inutilizables”, agregó la funcionaria.
Respecto del puente Las Frutillas, apuntó que “se va a reparar de otra manera, porque antes los que cruzaban eran solo los vecinos de ahí, y ahora hay mucha conectividad”.

Te puede interesar
Últimas noticias