viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1ºc | Villa la Angostura

RUTAS PELIGROSAS

Camión chileno protagonizó un accidente en la ruta 40

Ocurrió en la madrugada de este jueves (8/9), en la curva de La Estacada. El camionero sufrió golpes menores.
08/09/2016
Camión chileno protagonizó un accidente en la ruta 40

Cerca de las 00.20 hs de la madrugada de este jueves 8/9 un camión se despistó en la ruta 40, a unos 13 km de la localidad.

La jefa del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura informó que a esa hora recibieron el aviso de policía sobre el accidente.

Cuevas detalló que justo en la curva de acceso al camping la Estacada "por causas que se desconocen el camión salió de la ruta y logró girarlo para no caer en el agua".
El camión era de bandera chilena. Al llegar el personal al lugar el chofer había podido salir por sus propios medios y estaba afuera del rodado. Tenía algunas lesiones y fue trasladado al hospital. 

En tanto el comisario Leonardo Muñoz detalló que el aviso fue recibido por el puesto de Muelle de Piedra. "Al acudir el personal se observó un camión de marca Volvo, dominio FGPS—36, con acoplado dominio n° JB-1364, el cual se encontraba despistado del lado derecho de la ruta, tomando como referencia la dirección de Bariloche a Villa la Angostura con la cual circulaba el camión(...) era conducido por una chofer de nacionalidad chilena, quién consecuencia del siniestro sufrió en corte en el cuero cabelludo siendo atendido por personal del nosocomio de la localidad, donde dado a la falta de insumos para realizar las correspondientes curaciones en el lugar, se procede al traslado del conductor del camión al hospital local". 

El camión, de la empresa de encomiendas San Isidro, se dirigía desde Bariloche hacia Chile y no llevaba carga. E"l conductor hace mención que dado a las condiciones climáticas es que pierde el control del camión provocando un despiste quedando fuera de la cinta asfáltica", precisó Muñoz.

Trabajó también en el lugar personal de policía y bomberos.

Te puede interesar
Últimas noticias