viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

CONVOCATORIA

Aprueban llamado a Concurso para el cargo de Auditor Municipal

Por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó ayer el llamado a concurso para cubrir el puesto. El auditor comenzaría a estar en funciones en el 2017.Los interesados podrán presentar sus antecedentes y postulación hasta el 3 de octubre.
08/09/2016
Aprueban llamado a Concurso para el cargo de Auditor Municipal

El Concejo Deliberante aprobó ayer el llamado a Concurso para cubrir el nuevo cargo de Auditor Municipal, figura que establece la Carta Orgánica pero que no había sido reglamentado.

Cabe recordar que semanas atrás los ediles habían aprobado la creación del cargo y faltaba realizar la convocatoria para el concurso.  

La ordenanza

La Ordenanza 3125 y la Carta Orgánica en sus artículos del 275 al 282;

CONSIDERANDO:
Que; EL Concejo Deliberante se encuentra facultado, por la Carta Orgánica Municipal, art. N° 275, para realizar el llamado Público y Abierto de Postulantes para estos cargos.-
Que; el presente llamado se hace de conformidad a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, art. N° 275, y la Ordenanza n° 3125/16.-

Por ello y conforme a lo dispuesto en el Art. 107 de la Carta Orgánica Municipal.

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa la Angostura
En Sesión Ordinaria del día de de 2016 – ACTA Nº .-

EMITE LA SIGUIENTE  RESOLUCIÓN

ARTÍCULO 1°.- LLÁMESE a Concurso Público y Abierto, para cubrir un cargo de Auditor Municipal, en Villa la Angostura, por el término de seis (06) años a partir de su designación.-

ARTÍCULO 2°.- SÓLO podrán ser aspirantes a cubrir el cargo, quienes cumplan con todos los requisitos exigidos en la Carta Orgánica Municipal de Villa la Angostura, y la Ordenanza 3125/16.
REQUISITOS:
• Poseer título de validez Nacional, de Contador Público Nacional, Licenciado en Economía, Abogado, Licenciado en Administración de Empresas, o Título de similar equivalencia, que demuestre experiencia acreditable en las funciones que competen al mismo.
• Tener treinta años de edad como mínimo.
• Tener cinco años como mínimo de ejercicio de la profesión.
• Tener ciudadanía en ejercicio como mínimo de 5 años.
• Tener residencia en Villa la Angostura durante cuatro años anteriores inmediatos a la designación, salvo casos de ausencia motivada por servicios a la nación o a la provincia, o en organismos internacionales.


ARTÍCULO 3°.- LOS Postulantes deberán presentar Curriculum Vitae impreso en carpeta tamaño oficio y en formato digital, sus antecedentes por ante el Concejo Deliberante hasta el 03 de octubre del 2016.-

ARTÍCULO 4°.- EL auditor municipal es designado por concurso de antecedentes y oposición, por el Concejo Deliberante con el voto positivo de las dos terceras (2/3) partes de la totalidad de sus miembros.

ARTÍCULO 5°.- LA designación del Auditor la efectuará el Concejo Deliberante, en un plazo no mayor a quince días de vencido el término establecido en el artículo n°3 de la presente Ordenanza. El Auditor comenzará a prestar funciones a partir del 1 de enero del 2017.

ARTÍCULO 6°.- EL Auditor prestará juramento ante el/la presidente del Concejo Deliberante, de desempeñar debidamente el cargo y de obrar en todo de conformidad con lo que prescriben la presente ordenanza, la Carta Orgánica Municipal, la Constitución Provincial y la de la Nación.

ARTÍCULO 7°.- EL Auditor Municipal gozará de todos los derechos y deberá cumplir con las obligaciones e inhabilidades establecidas en la Carta Orgánica Municipal y en las Ordenanzas n° 3125/16.-

ARTÍCULO 8°.- DESE amplia difusión a la presente Resolución a través de los medios Locales.-

ARTÍCULO 9°.- COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo Municipal para su Promulgación. Regístrese. Cumplido. Archívese.-

Fdo. Amanda B Rial (Presidente CD)
Mariana Cerruti (Secretaria CD)

Te puede interesar
Últimas noticias