miércoles 17 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.3ºc | Villa la Angostura

SALA DE ESPERA

Incrementaron los controles en la Aduana y se generaron extensas colas

Mas de dos horas debieron esperar ayer quienes ingresaron a la Argentina por el Paso Samoré. “Registraban los tickets de compras y luego hacían controles pormenorizados en los vehículos”, indicó un angosturense que viajó a Chile por el fin de semana.
12/09/2016
Incrementaron los controles en la Aduana y se generaron extensas colas

Demoras de mas de dos horas para cumplimentar todos los trámites aduaneros se registraron ayer por la tarde en el paso fronterizo Cardenal Samoré.

 Se dio una combinación de causas por lo cual se registró tal demora. Por un lado, se registró una gran cantidad de vehículos de ciudadanos argentinos que habían viajado a Chile por el fin de semana, y por el otro, un exhaustivo control por parte del personal de Aduana.

 Según testimonios de angosturenses que viajaron al país trasandino durante el fin de semana y que volvieron ayer por la tarde, “los trámites de migraciones se realizaron rápidamente, pero en Aduana la cosa fue diferente: primero en ventanilla sumaban todos los tikets y los controlaban para ver qué se había comprado. Luego, se realizaban controles pormenorizados en los vehículos”.

Cabe recordar que según las estimaciones oficiales, Aduana necesitaría al menos el doble del personal que tiene actualmente apostado en el Paso para poder agilizar dichos controles.

“Hubo casos en los que los controles vehiculares no solo los realizaba personal de Aduana, también participaba personal de Gendarmería”, indicó otro de los vecinos de la localidad que viajó por el fin de semana.

“Salimos de Osorno a las 16.15. Llegamos al Paso chileno y si bien  había cola, fue todo muy ágil. Entramos a la aduana argentina, hicimos migraciones sin cola y luego en la aduna estuvimos dos horas de espera. Cuando yo me fui había gente que tenía al menos para una hora mas de espera”, indicó el mismo vecino.

Se aproxima feriado chileno
El próximo  18 de septiembre es el feriado por el Día de la Independencia de Chile. Se espera mayor afluencia de vecinos trasandinos hacia nuestro país, por lo cual se incrementará el tránsito en el paso fronterizo. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias