martes 23 de abril de 2024    | Nubes 2.7ºc | Villa la Angostura

SOLIDARIO

Exitoso "pollo al disco" a beneficio de Bomberos

Se vendieron unos 300 bonos. Para el "Pollo al disco" solidario se utilizaron 120kg de pollo y 40kg de verduras.
12/09/2016
Exitoso "pollo al disco" a beneficio de Bomberos

Ayer al mediodía decenas de vecinos se acercaron a la Plaza de los Pioneros para el "pollo al disco" solidario, que formó parte del cierre del Festival de "Cocina de los Siete Lagos". Unos 300 vecinos compraron los bonos. 

El presidente de la Asociación de Hoteles, Leonardo Morsella, indicó que se utilizaron 120kg de pollo y 40kg de verduras. 

Por otro lado,  la Asociación entregó presentes a los participantes de la Ronda x Angostura del Concurso Federal de Chef, en el cual el ganador fue el equipo de Bahía del Lago, que viajarán a Bs as en noviembre, y el segundo puesto  el equipo de 1853.

El evento

El miércoles se realizó un taller de Gastronomía Neuquina en el Centro de Convenciones, donde participaron más de 80 personas del sector para la presentación del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina. Para esta ocasión, un grupo de chef de distintas regiones realizó un “brunch patagónico” con productos sobre los cuales se trabaja para su puesta en valor.

En el marco del Festival se realizó el viernes 09 de septiembre la ronda clasificatoria del Torneo Federal de Chef  en Villa La Angostura. Las ganadoras fueron las chef del restaurant “Bahia del Lago” del Hotel Bahía Manzano, Soledad Aria y Julieta Organtini y en segundo lugar el equipo  de 1853, Platos & Vinos, las chef Milagros Mendez y Antonella Merchak. Las ganadoras viajarán en noviembre a Buenos Aires representando a nuestra localidad en el Torneo.

El día sábado se realizó  la visita a Villa Traful donde periodistas y chefs fueron recibidos en La Fábrica de alfajores del Montañes con un almuerzo regional.

El cierre del Festival fue el día domingo 11 con un Pollo al Disco Solidario, donde todo lo recaudado fue donado a los Bomberos voluntarios de Villa La Angostura. Fueron vendidas las 300 porciones y la donación alcanzó los 24.000 pesos.

Ya se empezó a trabajar en la tercera edición del Festival para incluir más actividades y establecimientos el próximo año.

 

Te puede interesar
Últimas noticias