viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.6ºc | Villa la Angostura

TEATRO

Se presentó en Neuquén el 17° encuentro provincial de teatro y artes que se realizará en Villa La Angostura

Se realizará en Villa La Angostura del 26 al 30 de octubre. Habrá obras para todos los públicos.
15/09/2016
Se presentó en Neuquén el 17° encuentro provincial de teatro y artes que se realizará en Villa La Angostura

Este miércoles se presentó el 17° encuentro provincial de teatro y artes, en el que se podrá disfrutar de 25 obras durante cuatro días, del 26 al 30 de octubre en Villa La Angostura. Los elencos pertenecen a la localidad anfitriona, Neuquén capital, San Martín de los Andes, Picún Leufú y Chos Malal.

El subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna presidió la conferencia de prensa en la Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” acompañado por el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso; la titular de la Asociación Civil Teatristas Unidos Angosturenses, Mariela Roa; el representante provincial y regional ante el Instituto Nacional del Teatro (INT), Fernando Aragón; la presidenta de Teatristas Neuquinos Asociados (Teneas), Cecilia Lizasoain; y el diputado provincial y presidente de la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN), Pablo Bongiovani.

“El teatro hace bien a la gente, y nos honra que podamos presentar este encuentro regional en la Casa de las Culturas Artistas Neuquinos”, resaltó el subsecretario. Además, anunció la conformación en la provincia de un Consejo Provincial de Teatro, previsto para diciembre.

Bajo el slogan “Construyendo teatro”, Teneas anunció las actividades que se llevarán a cabo en esta nueva edición del encuentro provincial. Durante estos cuatro días, teatristas de toda la provincia mostrarán sus obras al público, propiciando el intercambio de saberes y experiencias, reafirmando el rol de la interculturalidad y la construcción colectiva.

Serán entre cinco y seis obras por día para el público infantil, aptas para todo público y adultos. Habrá sedes en el centro y barrios de Villa La Angostura, en la Escuela 341, Bahía Manzano, Centro de Convenciones y Casa de la Cultura. Se sumarán también murgas callejeras y diferentes expresiones de artes escénicas. Ya están confirmadas 120 personas para participar. La entrada será un bono contribución de 50 pesos y las obras infantiles serán gratuitas.

“La visión política de la cultura hacia la sociedad, esta política trabajada en conjunto entre la comunidad actoral, la comunidad artística y el sector público es un camino que dará inicio de esta forma a la cogestión, a la forma unificada de los artistas independientes y el Estado. Será una oferta tanto para los turistas como para toda la comunidad, ya que el teatro se está llevando a los barrios. Y de ahí expandirlo a las localidades aledañas, en un esfuerzo mancomunado”, señaló Aragón.

En el transcurso de esta semana se dará a conocer el cronograma de días y obras, a través de la página del municipio:www.angosturainforma.com y de las redes sociales de la subsecretaría de Cultura.

Te puede interesar
Últimas noticias