viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 5.3ºc | Villa la Angostura

EVENTO

Todo listo para "Bariloche a la carta"

Será del 3 al 10 de octubre. Habrá un circuito gastronómico con promociones en restaurantes, degustaciones gratuitas, charlas, feria gastronómica y un evento solidario.
15/09/2016
Todo listo para "Bariloche a la carta"
Foto: VisionGourmet.com
Foto: VisionGourmet.com

La tercera edición de Bariloche a la Carta fue presentada hoy oficialmente en esa localidad. Entre las novedades se anunció la presencia de Maru Botana, Pablo Buzzo y Felicitas Pizarro y se hizo referencia al gran esfuerzo de duplicar la feria de productores.

No faltará el circuito de restaurantes que ofrecerá precios promocionales en los platos que compitan en el concurso del evento, catas y charlas gratuitas en diferentes lugares de la ciudad, clases magistrales, actividades para chicos y el gran evento del cordero solidario en el Centro Cívico.

Para seguir paso a paso cada actividad, lo mejor será ingresar a www.barilochealacarta.com y consultar allí el cronograma diario de todo lo que habrá para hacer de 3 al 10 de octubre en nuestra ciudad.

Acerca del evento

Bariloche a la Carta se compone de diferentes acciones, gran parte de ellas en simultáneo, durante siete días.
1 - Circuito Gastronómico: Desde el lunes 3 al lunes 10 de octubre, más de 75 establecimientos ofrecen propuestas variadas y de excelente calidad: menús con precios promocionales (tanto mediodía como noche) que se suman al descuento del 20 % a través de la tarjeta de beneficios BALC que se distribuye en toda la ciudad (turismo, hoteles, restaurantes) y se podrá bajar de la web del evento.
El circuito está reflejado en una guía y también en la web del evento www.barilochealacarta.com donde se pueden encontrar a todos los restaurantes, ya que cuenta con un geolocalizador que indexa los establecimientos por categorías.
Los establecimientos presentan platos que participarán de la elección del mejor plato del evento. La elección estará a cargo del público y se realizará a través de plataformas digitales.

2 - Promoción especial hotelera: Con el objetivo de brindar valor agregado e impulsar la ocupación durante la semana del 3 al 10 de Octubre, más de 20 hoteles adheridos ofrecen una promoción de 4 x 3 entre otros beneficios. El público puede acceder desde un apartado de la web del evento http://www.barilochealacarta.com/hoteles/ y desde una landing especial de Despegar.com

3 - Catas y degustaciones: Durante toda la semana de Bariloche a la Carta se realizan catas de vinos y cervezas artesanales y degustaciones gratuitas que se desarrollan en restaurantes, hoteles y espacios para eventos. Sólo se requiere previa inscripción vía web.

4 - Charlas y clases magistrales: se llevarán a cabo los días 5 y 6 de octubre en Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) con cocineros locales e invitados. En esta tercera edición visitarán Bariloche a la Carta: Maru Botana, Felicitas Pizarro, Pablo Buzzo (el más talentoso chef de la “Cocina Patagónica”), y Diego Gaona. Participan además reconocidos cocineros locales: Emiliano Schobert, (representante argentino en el mundial de cocina Bocuse d´Or 2015), Federico Domínguez Fontán, Mariana Muller, Bruno Ferrari (Cerveza Berlina) entre otros.

5 - Alimentación saludable: Bariloche a la Carta realiza actividades para niños con el objetivo de difundir los hábitos de la buena alimentación.

6 - Feria Gastronómica: Con más de 50 expositores y una asistencia proyectada de más de 25.000 personas, se llevará a cabo los días el viernes 7 de 19:00 a 21:00 y sábado 8 y domingo 9 de 11:00 a 21:00. Emplazada en el Centro Cívico, con productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona y productores del Valle de Río Negro. La misión primordial es difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en Bariloche y zonas aledañas. Convergerán de esta manera Restaurantes, bodegas, productores de ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces, aceites de oliva, entre otros. Los visitantes podrán probar las tortas, helados, chocolates y cervezas que caracterizan la región.

7 - Evento solidario “Los corderos de Bariloche a la Carta” el domingo 9 al mediodía en el Centro Cívico se realiza el último eje de esta tercera edición de “Bariloche a la Carta” es un gran evento solidario en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de cordero, donde participarán reconocidos chefs e instituciones de la ciudad como Martin Garcia Rebecchi (Villa Huinid), Julieta Marmorato (BEC), Mariana Muller (Cassis), Ana Lucia Arias (EL Casco Art Hotel) y la escuela de Hotelería de la Ciudad. Los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales y llevarse las recetas a casa, tales como arepas de cordero ahumado con barbacoa, embutido patagónico de cordero y salteado de cordero marinado.

Para mayor información:
www.barilochealacarta.com
www.facebook.com/barilochealacarta
Twitter: @barilochealacar

Te puede interesar
Últimas noticias