viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.5ºc | Villa la Angostura

POLÉMICO

Sin clases en varias escuelas por paro de auxiliares

En lo que va del año, los chicos tuvieron un promedio de 4 días de clases por semana. Entre los paros gremiales y las jornadas de capacitación, suman 29 días sin clases desde que comenzó el año escolar, hace 27 semanas.
16/09/2016
Sin clases en varias escuelas por paro de auxiliares

Varias escuelas no tendrán clases hoy en el turno tarde.

Esto se debe a que los Auxiliares de Servicios realizan un paro de actividades convocado por el gremio ATE, actualmente estrechamente vinculado al kirchnerismo. Días atrás el representante provincial, Carlos Quintriqueo, estuvo en Buenos Aires para reunirse con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El impacto local de la medida

En este marco, desde algunas escuelas se comunicó que “al no poderse asegurar la higiene, ni preparar el refrigerio, los niños no tendrán clases”.

Con este paro, si se suman también las jornadas de capacitación docente, los niños perdieron 29 días de clases en 27 semanas que lleva el ciclo lectivo.

No obstante, en la escuela primaria N°353, de todos modos se convocó a todos los alumnos del turno tarde a participar de la Maratón de Lectura que se lleva a cabo hoy mismo en dicho establecimiento entre las 15.30 horas y las 17.45.

En la 186 en tanto, no se dictan clases en el turno mañana. El turno tarde en tanto, tendrá clases normalmente.

 El resto de los establecimientos, no informó.

El recupero
Cabe recordar que semanas atrás, la ministra de Educación, Cristina Storioni, defendió el derecho a paro de docentes y auxiliares por considerar que están avalados por la Constitución. Dijo que los días que se perdieron este año por protestas, al igual que las clases que se suspendieron por problemas edilicios, se compensarán antes de diciembre con la unificación de jornadas de capacitación y la “priorización de los contenidos”.

“Nosotros siempre tenemos como premisa respetar los derechos de los trabajadores, es decir que si hay algunos días en que, por sus derechos laborales o salariales, se ha planteado algún día de paro, no vamos a contradecir esa medida”, planteó la ministra, y subrayó: “Es una medida sindical, una medida constitucionalmente avalada”.

Explicó que desde la cartera a su cargo tomaron nota de las clases perdidas por paros y por causas edilicias: “Hacemos todo lo posible para colaborar en las escuelas con la priorización de los contenidos y tratando de organizar los proyectos institucionales de manera tal que puedan rearmarse”.

Te puede interesar
Últimas noticias