jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 9ºc | Villa la Angostura

MEDIO AMBIENTE

Acondicionan baldes reutilizados diferenciados en la escuela 341

Es parte de la campaña de Educación Ambiental GIRSU.
16/09/2016
Acondicionan baldes reutilizados diferenciados en la escuela 341

En el día de ayer, miércoles 14 de Septiembre del 2016, la Municipaldad de Villa la Angostura, a través de Educación Ambiental GIRSU de la Secretaría de Servicios Públicos, ha iniciado junto con Directivos, Docentes y Auxiliares de Servicio el acondicionamiento de baldes para la colocación de tachos diferenciados de Secos, Húmedos y Sanitarios para todos los espacios de la Escuela 341.

Esta actividad se enmarca en el Programa GIRSU en mi Escuela, y su objetivo central es incentivar la separación de los residuos en origen en la institución educativa, como complemento de los proyectos de capacitación que se vienen desarrollando con los alumnos.


De forma estratégica esta actividad se enlaza con el proyecto de educación no formal Tu Residuo es Mi Recurso, a través del cual enlazamos los materiales de descarte de grandes generadores y de la misma comunidad para que tanto docentes, emprendedores como la misma Municipalidad los conviertan en recursos y productos.

En este caso, GIRSU agradece al comercio "En el Bosque Chocolate", por donar sus baldes de descarte para que podamos convertirlos en cestos de residuos para la Escuela, aportando al desarrollo sustentable de la localidad. También a la Dirección de la Escuela 341, y a los docentes y auxiliares que participaron de esta primera etapa de preparación.

El próximo paso será planificar la fase de pintada y colocación de cartelería para identificación de todos los cestos acondicionados.
Esta misma actividad ha venido desarrollándose en el resto de las escuelas primarias y jardines de la localidad, articulando con Directivos, Docentes y Familias.

Te puede interesar
Últimas noticias