martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

RECETA DEL DÍA

Crema de cheesecake de yogur y frutos rojos

Te traemos un postre rápido y fácil para salir del paso.
16/09/2016
Crema de cheesecake de yogur y frutos rojos

Ingredientes para 12-14 raciones

150 g de moras o frutos rojos, 15 g de azúcar granulado, 280 g de queso crema, 2 cucharadas de leche, 1 yogur natural griego sin azucarar, 80-100 g de azúcar glas y más moras para decorar.

Preparación

Lavamos bien las moras, sobre todo si son silvestres. Las secamos bien dejando que escurran todo el agua y extendiéndolas sobre papel absorbente. Guardamos para utilizar en esta o cualquier otra elaboración o, incluso, para congelarlas.

Ponemos las moras en un cacito y agregamos una cucharada de agua y el azúcar granulado. Cocemos a fuego muy suave durante 10 minutos, removiendo y aplastando con un tenedor de vez en cuando para que se rompan un poco. Retiramos del fuego y dejamos atemperar.

Mezclamos el queso crema con el yogur, la leche y el azúcar glas. Recomendamos no agregar todo el azúcar de golpe sino en varias tandas, para así poder ajustar el punto de dulzor a nuestro gusto. Incorporamos las moras, removemos ligeramente y vertemos en vasitos de chupito. Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

La crema de cheesecake de yogur y moras es un postre refrescante y cremoso en boca y ligero al estómago. Un gran dulce con el que poner el broche de oro a una comida copiosa o, incluso mejor, una cena.

Fuente: directoalpaladar.com

Te puede interesar
Últimas noticias