viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

RUTA DE CIRCUNVALACIÓN

Caruso conforme con el proyecto actual de la Avenida de Circunvalación

El jefe comunal expresó su conformidad con que la ruta sea de 2 carriles y no 4, tal cual fue planteado por la Audiencia Pública.
19/09/2016

 Luego del anuncio del inicio de la obra de Circunvalación, realizado por el Ministro Nacional de Transporte Guillermo Dietrich y el Gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, manifestó su satisfacción por los avances del proyecto.

“El anuncio de la inminente firma del contrato para la obra de Circunvalación, tiene el agregado de que ha sido tenido en cuenta un gran porcentajes de la audiencia pública celebrada".

"De acuerdo a todo lo manifestado durante la tarde de hoy y las charlas de trabajo que tuvimos durante la jornada, esto está previsto para los próximos días, hacer la concreción formal y de esta manera dar inicio a las obras antes de fin de año".

Sobre las modificaciones en el proyecto Caruso contó que “reducirían la calzada, en los paredones irían otro tipo de terraplenes para poder reforestar de manera completa con un boulevard al centro y trabajarán en los accesos para la futura terminal de ómnibus”.

La licitación de esta obra ya fue concretada y la fecha de inicio es inminente. “Tenemos entendido que la empresa Codi Conevial tendría participación directa en la ejecución de la obra dando trabajo a una empresa radicada en la localidad hace muchos años y dando trabajo también a otros prestadores locales”.

Como reflexión Caruso señaló que “no podemos perder de vista que esta obra como primer medida de mitigación del paso de transporte de cargas pesadas es fundamental, más aún cuando tanto se ha insistido en los encuentros binacionales y Villa La Angostura ha tenido una posición concreta respecto a lo perjudicial que es para nuestra vida urbana y para nuestra comunidad el paso de camiones. También Significa trabajo, mano de obra, desarrollo porque esto viene atado también de un proyecto para la mejora con terceras vías en algunos lugares en lo que es el trayecto de la ruta a San Carlos de Bariloche".

"Uno siempre tiene la perspectiva de los logros, este es el anuncio oficial de un logro anhelado hace muchos años; hay que seguir trabajando, estar pendientes de la firma inminente del contrato y del inicio de las obras”.

Consultado acerca del balance de su primer año de gestión que coincidirá con el inicio de esta obra, Caruso consideró que “siendo este un año bastante complicado desde lo financiero, es un año de transición de un gobierno a nivel nacional que terminó e ingresó una fuerza diferente y que ha llevado todo este acomodamiento en todos los niveles, podríamos categorizar este año como un año de estar en el camino a concreciones anheladas como es la Planta de Tratamiento, como es la ruta de circunvalación y como tantas cosas que siguen demoradas".

"Nosotros no damos por cerrado el año, con esto ni mucho menos, esto es el inicio y es un paso más y el escalón en forma alternativa en los diferentes frentes con las prioridades que tenemos para nuestra comunidad”, cerró el intendente.

Te puede interesar
Últimas noticias