viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

COCINA RÁPIDA

Canapés para todos (los gustos) y todas (las ocasiones)

Aquí una lista de ideas para salir del apuro. Tomá nota.
21/09/2016
Canapés para todos (los gustos) y todas (las ocasiones)

canape-rollitos-salmon-rucula-queso

Pasos sencillísimos para preparar esta delicia:

  1. Pon una rebanada de pan de molde en una superficie seca. Quita las cortezas y aplánalo con un rodillo o con las manos.
  2. Unta con queso crema
  3. Coloca el salmón ahumado en tres cuartas partes de la rebanada
  4. Pon unas hojas de rúcula sobre el lateral que sí tiene salmón ahumado.
  5. Haz el rollito y aprieta. Corta en trozos más bien gruesos, a mí me ha dado una rebanada para cuatro.

canape-queso-fresco-nuez-miel

Pasos:

  1. Escoger una base de canapé, yo use pan de molde y un molde para cortarlo en círculo.
  2. Cortar una rodaja de queso fresco (previamente retirado el agua) y colocarla sobre la base
  3. Poner una nuez, revisando bien que no haya pieles ni cáscaras que entorpezcan el sabor.
  4. Un poquito de una buena miel y listo.

canape-queso-crema-jamon-york

Tres pasos sencillísimos y rápidos para un canapé muy resultón:

  1. Pica jamón cocido y échalo en un vaso.
  2. Echa una cucharada o dos de queso crema, todo depende de la cantidad de jamón cocido.
  3. Remueve bien para que se mezclen y échalo sobre las tostas ¡listo para zampar!

canape-rucula-tomate-huevo-duro

Sólo tienes que seguir la descripción del canapé: sobre una base pon unas hojas de rúcula enrolladas, una rodaja de tomate fresco con un poquito de sal, huevo duro y unas gotitas de reducción de Pedro Ximénez.

canape-queso-cabra-fresa

Sobre una base crujiente ponemos una rodaja de queso de cabra del tiempo, que no esté muy frío que no sabe tanto. Encima echas una cucharadita de mermelada de fresa (yo eché un fresón) y listo.

CANAPÉ DE QUESO DE CABRA CON MIEL

canape-queso-cabra-miel

Sobre base crujiente colocamos una rodaja de queso de cabra (tener en cuenta lo anterior) y encima un poco de miel.

canape-caprese

Al igual que la ensalada sólo que sobre una base de pan: rodaja de tomate fresco, una rodaja de mozzarella fresca y una hoja de albahaca. Todo aliñado con un poco de sal, aceite de oliva y reducción de vinagre de módena.

saquito-jamon-cocido-relleno

Este saquito de jamón cocido es una invención del Sr. Cachafeiro, muy fácil de hacer y le encantó su creación:

  1. Extiende una loncha de jamón cocido y úntala de queso crema.
  2. Coloca en el centro unos arándanos deshidratados, incluso podéis incluir otros sabores y texturas para contrastar.
  3. Cerráis haciendo pliegues pequeños y usáis unos palillos para mantenerlo ¡listo!

jamón serrano con brie

La mezcla de sabores es sensacional, el queso brie tiene un sabor muy suave mientras que el jamón serrano le pone ese punto de sabor delicioso. Sin duda alguna una de los más recomendados con una preparación sencillísima: Pon queso brie sobre la base de la tostada, ponlo unos segundos al horno o al microondas para que se derrita el brie y en seguida, pon una buena loncha de jamón serrano por encima.

jamón serrano con tomate

Un auténtico clásico que no llega a ser el “pá amb tomaquet” pero en el que troceamos el tomate y le echamos un poco de especias. Un poco de orégano para potenciar el aroma y el sabor, no haría falta echarle sal ya que el jamón serrano es perfecto.

Este canapé es sencillamente delicioso, pon sobre el pan unos pimientos y sobre estos pon una buena porción de lomo de atún. En el caso de que no tengas el lomo de atún, puedes cambiarlo por una lata de atún en aceite de oliva, lo desmenuzas y esparces por encima de la tosta.

CANAPÉ DE SALMÓN AHUMADO CON QUESO BRIE

canape de salmón ahumado con queso brie

La combinación de salmón ahumado con queso brie se mantiene en multitud de comidas y bocadillos, por lo que no podía ser menos para este canapé. Sobre la tostada pon un buen trozo de queso brie y luego unas lonchas de salmón ahumado por encima, delicioso.

canapé de salmón ahumado

canapé de queso brie

Los canapés de queso nunca deben de faltar en la mesa porque tenemos tantas opciones de sabores y aromas que son todo un clásico. 

Canapés con pimientos:

canapé de pimientos

La verdad es que nunca habíamos preparado este canapé por lo que no teníamos muy claro cuál sería el resultado pero también queríamos preparar algo apto para los vegetarianos sin basarnos en los típicos.

Este canapé es increíblemente fácil y rápido de preparar, hemos untado con un poco de mantequilla la tostada (que podemos cambiar por un chorrito de aceite) y hemos puesto por encima el pimiento rojo y verde troceado por encima con un puntito de sal.

Canapé con champiñones crudos:

canapé de verduras

Basándonos en la base del canapé de colores, le hemos añadido unas lonchas finas de champiñón crudo para que lo llene de sabor pero sin que elimine el sabor de ninguno de los ingredientes.

Esta sección está dedicada a la originalidad de las presentaciones. Algunos sabores o texturas sí que os pueden sorprender, otros son bastante clásicos por lo que puedes dedicar un poco más de tiempo a ser creativo para conseguir algo más apetecible.

canapes salmon ahumado

En el artículo”canapés con salmón ahumado“ podéis encontrar las recetas paso a paso de estos canapés para que podáis disfrutar de todo el sabor del salmón combinado con diferentes ingredientes.

canape-anchoa-queso

Combinan una capa de queso crema (hemos escogido un queso crema curado) y encima una anchoa. El sabor es sensacional.

canapes de anchoa

Otra opción son estos canapés de anchoa que combinan más sabores, ingredientes y presentaciones. En el artículo “canapés de anchoa” puedes encontrar el paso a paso para elaborar todos estos canapés.

canape gambas y huevo

Sobre una tosta de pan crujiente untada con queso crema, colocamos unos camarones salteados en la sartén con ajo y por encima le echamos la yema de un huevo duro.

canapes frutas

Los canapés con frutas son una auténtica delicia, tener multitud de posibilidades en pequeños bocados se convierte en una tentación y un placer cuando los pruebas. Puedes leer cómo hacerlos paso a pasoaquí.

En este apartado os queremos dar algunos consejos y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de preparar los canapés, así se ahorrarán los fallos que hayamos podido tener nosotros en otras ocasiones:

  • Los que hagas  sobre galleta salada o pequeña tostada (cualquier base crujiente) al llevar encima el relleno tenderán a ponerse blandos si los preparas con una hora o más de antelación.
  • Mejor tener la base del bocadito y rellenarlos un poco antes lleguen los invitados.
  • Si los haces sobre tostadas o galletas saladas (cualquier base que sea crujiente) ten elrelleno preparado en una caja en la nevera para que solo sea ponerlo sobre la tostada, adornar si lleva adorno y servir. De esta manera tus invitados disfrutarán del canapé mucho más.
  • Si tienes en diferentes platos los distintos ingredientes de los canapés (como huevo duro, caviar, queso, etc) te será más fácil prepararlos sin tener que ir buscando cosas que te faltan.
  • Si usas pan de molde blandito procura no sean muy grandes una rebanada tipo sándwich te puede servir para al menos 4 bocaditos. Las porciones grandes, dan mala sensación visual.
  • ¿Tienes moldes para hacer galletas? Si es que sí, utilízalos para darle diferentes formas a las bases de tus canapés siempre que uses pan de molde. Otra opción es usar la boca de un vaso, presionas hasta que se quede bien fijo y luego lo retiras con la mano.

Fuente: saborgourmet.com

Te puede interesar
Últimas noticias