jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

POSTURA

Concejales se manifestaron en contra de la quita al subsidio a combustibles en la Patagonia

Lo hicieron por medio de una Comunicación votada ayer. Sostienen el costo de vida en la región patagónica es más elevado que en el resto del país y que la derogación de la ley nos afectaría directamente como destino turístico
22/09/2016
Concejales se manifestaron en contra de la quita al subsidio a combustibles en la Patagonia

Los concejales de la localidad rechazaron ayer el pedido formulado por la Federación de Entidades de Combustibles de Buenos Aires para que se derogue la ley 27.209 que se sancionó en noviembre de 2015, por medio de la cual los combustibles en la Patagonia tienen una reducción impositiva.

Según argumentaron en los Considerando de la Comunicación, “es bien sabido que el costo de vida en la región patagónica es más elevado que en el resto del país; que al estar en zona cordillerana, las inclemencias del tiempo y las bajas temperaturas, hacen que el medio de locomoción sea fundamental; y que esta zona es un lugar donde las distancias son largas y se tarda mucho tiempo en cubrirlas”.

Asimismo remarcaron que no están de acuerdo con la centralización de los recursos del país en Buenos Aires.

“Somos una de las principales provincias productoras de los recursos petroleros y gasíferos que abastece a nuestro país y la derogación de la ley nos afectaría directamente como destino turístico y por lo tanto en el sustento económico de nuestra población”, puntualizaron.

También dejaron en claro que la quita, se trata de un “derecho conquistado de los patagónicos, habiendo actuado nuestros representantes con mirada integral y regional para su concreción”.

Por todo eso es que es que se rechazó la solicitud de derogación de la Ley Nacional N°27.209 del 2015.

Te puede interesar
Últimas noticias