sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

ESPECIAL PARA DIARIOANDINO

Pensando en el verano: Mil hojas de jamón

Empiezan los días lindos y ya nos preparamos para la próxima temporada. Nuestra cocinera Karina Belski nos trae una original y fácil propuesta.
23/09/2016
Pensando en el verano: Mil hojas de jamón

Para los que piensan en cuidarse y prefieren dejar las harinas, al menos por el verano, esta receta nos da una opción fácil y rica para el almuerzo o cena.

El procedimiento es sencillo. Se trata de intercalar capas de verduras frescas con jamón cocido natural o lomito de cerdo.

Mil hojas de jamón

Lavar hojas frescas verdes, cortar groseramente con la mano, picar aceitunas verdes rellenas,palmitos,huevo duro, tomates cherry en rodajas, y reservar .

Mezclar palta con queso blanco, unas gotas de aceite de oliva jugo de limón, sal y pimienta negra, y si te gusta, unas generosas gotas de tabasco.

En una fuente plana o plato grande colocar fetas cortadas medianas de grosor e ir intercalado las verduras que preparamos anteriormente untando cada feta con la preparación de la palta, tantas capas como nos guste. Por último untar con mas palta y huevo duro, llevar a la heladera hasta servir.

Un plato fresco sin harinas y muy sabroso como entrada o plato principal.

Ingredientes
Jamón natural 300 gs
Palta maduras 2
Queso blanco 2 cucharadas sal pimienta y jugo de limón a gusto
Tomates cherry 200 gs
Palmitos 6 unidades
Huevos duros 3
Aceitunas rellenas 100 gs
Lechuga rúcala un par de hojas


Karina Belsky, cocinera
Tel- (0294) -15 479 80 64 [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias