jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

TIPS DE COCINA

Cómo hacer papas fritas al horno

Te traemos algunos consejos para hacer crujientes papas al horno, como si fueran fritas.
23/09/2016
Cómo hacer papas fritas al horno

Las papas fritas al horno supone menos grasa en nuestro organismo y en la cocina, además que podés añadir complementos que le den un toque de sabor diferente a las papas.

Aquí te traemos tres tipos de papas fritas al horno: las tradicionales con sal, unas papas con orégano fresco (podés utilizar cualquier otro tipo de hierbas) y otras con queso a las que también podrías añadir un poco de panceta. 

INGREDIENTES

4 papas  medianas – grandes
Hielo
Sal
Un chorrito de aceite
Opcional: queso rallado grana padano, orégano u otra especia

PREPARACIÓN

Pela las papas, lávalas y córtalas en bastones. Una recomendación, es fundamental que las papas tengan el mismo tamaño y grosor, o al menos muy aproximado, para que se hagan todas bien tanto por dentro como por fuera alcancen el punto crujiente deseado.

Para retirar el exceso de almidón las colocamos en un bol, las cubrimos con agua y añadimos cubitos de hielo. Algunas personas recomiendan que se dejen incluso una hora, nosotros con 10 minutos nos han quedado estupendas.

Las retiramos y las secamos muy bien.

Utiliza un recipiente apto para el horno o forra la propia bandeja con papel vegetal. Aquí vamos a encontrar una variación importante: preparamos tres tipos diferentes de papas y con sólo un extra cada uno, así que las papas las extendemos bien y  les eschamos sal a todas. A unas las dejamos así tal cual, a una parte le echamos orégano y a la otra queso rallado.

Pero, si vas a hacer una mezcla de sabores es preferible que vuelvas a colocar las papas en un bol seco después de haberlas secado y les eches todas las especias que quieras sobre ellas, las remuevas bien para que alcancen las especias a todas y, ahora sí, las extiendes bien en el recipiente de horno que vayas a usar.

Las opciones de especias son inmensas: pimentón, orégano, tomillo, paprika, queso, ajo en polvo, pimienta, curry…

Después, echas un ligero chorrito de aceite de oliva por encima de las papas. No hay que echar una gran cantidad, sólo que brillen y tengan el punto justo de grasa.

Introduces el recipiente en un horno precalentado a 180 – 200º y las dejas durante 30 minutos. Échales un ojo de vez en cuando para ir comprobando cómo se van haciendo y si tienen la textura que quieres, puedes dejarlas más para que alcancen el crujiente deseado, eso va en tu gusto y tu horno. 

Una vez las tengas listas, vuelves a salarlas (en función de tu gusto) y a comer.

Fuente: saborgourmet.com

Te puede interesar
Últimas noticias