jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.3ºc | Villa la Angostura

TIERRAS

Caruso denunció usurpación de tierras provinciales

El intendente radicó la denuncia en la fiscalía. Son 10 hectáreas en la zona de Altos de Manzano, cerca de las "chacras productivas".
24/09/2016
Caruso denunció usurpación de tierras provinciales

El jueves pasado el intendente Guillermo Caruso radicó la denuncia penal en la fiscalía local por la usurpación de casi 10 hectáreas de tierra perteneciente al gobierno provincial. 

Se trata de una gran parcela en la zona de Altos de Manzano, en las inmediaciones de las "chacras productivas". Hace unos tres meses un particular comenzó a alambrar el perímetro e instaló una tranquera. 

El jefe comunal indicó que hace tres semanas paralizaron las tareas, pero continuaron los trabajos, por lo cual decidieron radicar la denuncia. 

"En Tierras de Provincia nos dijeron que la nomenclatura catastral está a nombre del gobierno provincial, por lo tanto como no es privado, radicamos la denuncia", sostuvo Caruso. 

Vecinos del lugar habían advertido y denunciado la situación al intendente. Por el momento no surgió la existencia de un permiso precario de ocupación. 

"No sé si tiene o no. Sabemos por los vecinos que están allí desde hace años, que no había nadie ocupando esas tierras", aseguró Caruso.

Cabe recordar que años atrás apareció un hombre, Claudio Abdo Thieck, quién con una resolución emitida por Tierras, alegaba tener derechos sucesorios de un permiso precario en tierras provinciales de Altos Manzano y pretendía construir un complejo de cabañas. El caso terminó en la justicia y estuvieron imputados funcionarios provinciales por la sospechosa maniobra. 

Circuló el nombre del hombre que estaría ejecutando la usurpación. Se trataría de un sujeto proveniente de Piedra del Aguila. 

Te puede interesar
Últimas noticias