jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 6.1ºc | Villa la Angostura

INVERSIONES

"Condo hoteles", crece la tendencia en la industria inmobiliaria hotelera

Este tipo de inversiones empezó a adquirir notoriedad en la década del 80 en EEUU y Europa. En los últimos años se situaron en primer plano para los inversores en Argentina, y Bariloche no es la excepción.
25/09/2016
"Condo hoteles", crece la tendencia en la industria inmobiliaria hotelera

(EconómicasBariloche)Invertir en nuestro país no es nada fácil, pero dentro del mercado turístico e inmobiliario la figura de los condo hoteles vino a traer ciertos atractivos que provocaron la proliferación de la plaza hotelera de altos standares.

La ventaja que ofrece este tipo de inversión es que, al estar íntimamente ligada al movimiento turístico, las rentas se actualizan de forma paralela a la inflación. Además suponen la posibilidad de que pequeños y medianos ahorristas puedan participar de un negocio que ofrece altas tasas de rentabilidad.

En este sentido, Bariloche presenta numerosos atractivos como destino de este tipo de edificaciones; la cadena hotelera Hilton se hizo eco de ello y comenzó a construir a principio de año el primer Hilton Bariloche.

El Hampton by Hilton estará finalizado en 2018 y significará el primer desembarco de la marca en el país. Demandará una inversión de 12.5 millones de dólares para alcanzar más de 4000 metros cuadrados, repartidos en 105 habitaciones y espacios comunes, que ya se comercializan bajo la modalidad que tanto éxito ha tenido en Argentina y en el resto del mundo.

Representa un fideicomiso de construcción y renta hotelera que combina el régimen de propiedad horizontal y servicios de hotelería. El inversor formará parte de un pool, participando de la renta hotelera en conjunto, y recibiendo trimestralmente un porcentaje de las ganancias del hotel.

La inversión mínima en el Hampton by Hilton es de 1/4 de habitación que cotiza actualmente a $486.000 ó bien US$ 31.250, que pueden aportarse con un anticipo del 30% y 24 cuotas mensuales de unos $12.000.

Quien cuente con todo el capital para invertir de contado, se beneficiará con una renta inmediata del 4% anual en dólares por la espera, hasta la efectiva apertura del hotel.

De esta manera, los inversores que se sumen a la propuesta pasaran a ser parte de una de las compañías de hospitalidad más grandes del mundo, con más de 4400 hoteles, resort y propiedades de tiempo compartido.

Para más información sobre cómo invertir en Hampton by Hilton Bariloche, visitar http://landings.achavalcornejo.com/hampton_hilton o comunicarse con Achával Cornejo, al 0294-442-2445, o a [email protected] (Económicas Bariloche)

Te puede interesar
Últimas noticias