martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 7.2ºc | Villa la Angostura

EL CRUCE

Trabajadores denunciaron una supuesta persecución laboral y abuso de autoridad

Son dos trabajadores del área de Deportes que acusan directamente a la Secretaria de Gobierno, María Susana Ferro. Por su parte, Ferro aseguró que la denuncia se presentó porque ella lleva adelante una investigación por compras irregulares en esa dependencia. Caruso en tanto, respaldó a su  funcionaria.
28/09/2016
Trabajadores denunciaron una supuesta persecución laboral y abuso de autoridad

Dos trabajadores municipales del área de Deportes presentaron una denuncia en la Junta de Calificación y Disciplina contra la Secretaria de Gobierno Susana Ferro y la Coordinadora del área Álida Cárcamo por supuesta  “persecución y hostigamiento” y "abuso de autoridad".

Los trabajadores y el gremio ATE (que acompaña la denuncia) sostienen en el escrito que las acciones  se originaron a partir de la salida de Emiliano Santos de la Subsecretaría de Deportes.

En diálogo con DiarioAndino, la representante de ATE, María Martinez, aseguró que no pueden hacer declaraciones hasta tanto lo resuelva la JACAD y que en principio la denuncia es por "abuso de autoridad". 

El cruce

 Por su parte, Ferro aclaró que nunca compartió oficina con los denunciantes y que “a lo sumo" mantuvo contacto "en tres ocasiones" con dichos empleados.

 Asimismo, sostuvo que la denuncia de hostigamiento y persecución, se origina “justo cuando estoy llevando adelante una investigación por una compra que se realizó en el área sin el proceso administrativo correspondiente”.

“Me quieren amedrentar y yo no los voy a dejar. Es más, voy a ir al Concejo Deliberante a presentar documentos y a plantear otras cosas”, adelantó la Secretaria de Gobierno.  

En tanto que el intendente Guillermo Caruso dijo esta mañana: “dos empleados que no doy el nombre, me denuncian ante el gremio a la Secretaria de Gobierno por Persecución Laboral en el área de Deportes. El lunes yo tomé contacto con esto y mantuve entrevistas con la funcionaria y con los trabajares denunciantes. No veo ninguna actitud de persecución, no veo tampoco abuso de autoridad, sino todo lo contrario”.

En este marco, Caruso aseguró que el tema está en el departamento de Legales y que comenzarán a cursarse las notas de respuestas.

Por último, manifestó: “Desde el Ejecutivo cualquier denuncia a un funcionario, afecta a todo el gobierno. Pero esto que está sucediendo dista bastante de una persecución”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias