jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.4ºc | Villa la Angostura

Denuncian abuso sexual de una menor de 6 años

El hecho ocurrió el domingo en el barrio Mallín. Un vecino habría tocado en sus partes íntimas a una nena de 6 años que se encontraba al cuidado de su hermanito de 10.La familia radicó la denuncia el domingo y en los próximos días tomarían declaración a la menor.
28/09/2016
Denuncian abuso sexual de una menor de 6 años

El domingo por la noche una mujer radicó la denuncia en la fiscalía local por el supuesto abuso contra su hija de 6 años. 

Fuentes judiciales detallaron que, según la denuncia, la mamá había salido y la menor se encontraba en su casa con su hermano de 10 años. Un vecino lindero fue a la casa golpeó la puerte y le pidió prestado la Play Station al nene más grande. En el lapso en que el chico fue a buscar el aparato, el sujeto habría tocado a la menor en sus partes íntimas cuando ésta se encontraba tendida en la cama.

El hecho habría sido breve. El chico entregó el juego al hombre y éste se retiró.

Luego la menor relató a la mamá lo que había pasado.  Tomaron intervención médicos del hospital que revisaron a la niña, constatándose que no tenía lesiones y que se trataría de un abuso sexual simple sin acceso carnal.

El lunes el fiscal Adrian De Lillo dispuso una serie de medidas, como el registro fotográfico y fílmico del predio (son varias casas en un mismo terreno) y la vivienda donde se habrían producido los hechos, la identificación de todos los vecinos y todo aquel dato que sirviera para reconstruir lo sucedido.

El sospechoso fue notificado del inicio de la causa y la fiscalía aguarda un tiempo prudencial para tomar declaración a la menor en Cámara Gesell, ya que muchas veces ante la presión los niños tan chicos pueden retraerse.

El tipo de delito tiene una pena de 6 meses a 4 años de prisión, por lo cual puede llegar a ser excarcelable. Por esa razón, según establece el Código Procesal Penal, no puede solicitarse la prisión preventiva. La familia de la menor reclama que el sujeto sea detenido. 

Te puede interesar
Últimas noticias